La UDG Tenerife Egatesa puso fin a una exigente preparación veraniega con un complicado test en Gran Canaria, ante el CDF Spar Gran Canaria en Arguineguín y con un justo triunfo (1-3). Las jugadoras menos habituales disfrutaron de más minutos, producto de las ausencias de internacionales y la lesionada Tata Matveeva. Las blanquiazules supieron defenderse del juego en largo practicado por las locales.

El equipo de David Amaral comenzó mandando sobre el terreno de juego, apostando por focalizar sus ataques por banda, con María José, Aithiara y Pisco como principales protagonistas, y una férrea medular formada por Eva Llamas y Silvia Doblado.

La solidez defensiva otorgó seguridad al resto del equipo, que apenas concedía espacios a su rival. Sin embargo, rebasada la media hora Kia envió un balón al palo que bien pudo cambiar el signo del encuentro.

Esta situación impulsó a las Guerreras. María José pondría tierra por medio a diez minutos del descanso tras transformar un penalti cometido sobre Martín-Prieto cuando se disponía a disparar a portería.

Tras la reanudación, una triple ocasión blanquiazul, seguida de una acción de gol que finalizó con disparo de Martín-Prieto pudo suponer la sentencia. Tampoco tuvo suerte cara a gol Pisco cerca de la hora juego, ya que su disparo se topó con la cruceta.

La propia Martín-Prieto, muy activa durante todo el encuentro no pudo convertir el tercer tanto en un mano a mano ante la guardameta local, tanto que sí pudo firmar María Estella tras un certero disparo, imparable por bajo.

La UDG Tenerife echa así el telón a la pretemporada con buenas sensaciones y un balance muy positivo. A partir de hoy, en horario vespertino (20:30), la UDG Tenerife Egatesa comenzará a preparar el primer encuentro de liga con el Sevilla como rival (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, sábado 10:00 horas).

Estella dejó atrás el viacrucis; jugó media hora y marcó

La lateral gerundense de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, María Estella, jugó ayer sus primeros minutos -sin contemplar el segundo amistoso con el filial- y fue la autora del tercer tanto del encuentro. Después de 231 días sin vestirse de corto debido a una fractura en la meseta tibial y rotura parcial del ligamento lateral interno, la lateral diestra volvió a sonreír de blanquiazul. El camino que ha tenido que recorrer la exjugadora del Espanyol, entre otros, ha sido tortuoso y, por momentos, desesperante. Estella se perdió toda la segunda vuelta de la pretérita campaña, así como los primeros test de pretemporada. Después de no entrar en la convocatoria del Teresa Herrera, así como en la ida de la Egalité Cup ante el Levante, amenazó con entrar en la vuelta del mentado torneo, no obstante, solo calentó. Alba Mena la ha acompañado durante sus meses en la estocada y, por fin, ya está a disposición de David Amaral.

Ficha técnica

CD Femarguín Spar GC: Aco (Belkys, 80'), Lorena (Carla, 58'), Zule, Aza, Mawi, Nayara, Astrid, Eli, Brenda (Rosana, 58') (Chami, 65'), Zaira, Kia.

UDG Tenerife Egatesa: Pili (Nayluisa, 46'), Aleksandra, Pisco, Patri Gavira, Cindy (Natalia Ramos, 60'), Eva Llamas, Silvia Doblado (Jujuba, 60'), Aithiara (Estella, 60'), María José (Benchara, 76'), Paola Hernández (María Tejera, 76') y Martín-Prieto (Marina, 76').

Árbitro: Miguel Hernández Gónzalez, Colegio de Las Palmas de Gran Canaria.

Goles: 0-1, m. 18: María José. 0-2, m. 36: María José, de penalti. 0-3, m. 80: Estella. 1-3, m. 85: Kia, de penalti.

Incidencias: Municipal de Arguineguín. Unos 200 espectadores. Trofeo Gloria Costa Mogán.