El Granada firmó un contundente triunfo, el primero en LaLiga esta temporada, contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-3) tras encarrilar el choque en el primer cuarto de hora y asestar dos mazazos al anfitrión, cuando mejor estaba, en cinco minutos.

No era el día de los blanquiazules, que suman un punto de nueve. Los pericos, con Wu Lei en punta, intentaron controlar el balón desde el primer momento. Pese a algunas contras del Granada, sin peligro, el dominio era local. A los seis minutos, Vargas cabeceó un centro desde la derecha que Rui Silva desvió por muy poco.

Los visitantes, pese a la presión, no esperaban atrás. Cuando se despegaban del rival, amenazaban con criterio el área de Diego López. Y en el minuto 13 llegó el premio: Machís firmó un latigazo que rechazó el meta, pero Puertas estuvo muy atento y marcó a placer el primero de la tarde.

Los intentos del Espanyol de remontar en el RCDE Stadium fueron nulos. El Granada se arropó bien ante las amenazas de Vargas y Wu Lei, los más activos en ataque. Los de Diego Martínez dificultaban la circulación local. La mejor ocasión para el Espanyol llegó a la media hora, pero Germán evitó el gol del atacante chino.

Antes del descanso llegaron algunos avisos del Granada: Quini examinó los reflejos del meta blanquiazul. El cuadro visitante tenía el partido donde quería, por delante en el marcador y sin sufrir ante los acercamientos locales. Los de David Gallego, por su parte, no encontraban soluciones.

En la reanudación, el Espanyol intentó empatar con los desmarques de Wu Lei y Vargas y la inspiración de Darder. El chino disfrutó de un uno contra uno ante Rui Silva, pero no controló con acierto en los últimos metros. Melendo empujó el balón a la red en la siguiente acción, pero el gol fue anulado.

El anfitrión mejoraba, pero no era suficiente. El Granada seguía bien plantado atrás y minimizaba sus riesgos en ataque. De todos modos, el planteamiento de los visitantes empezaba a pasar factura y el encuentro, poco a poco, se iba convirtiendo en un monólogo de avisos blanquiazules.

En el minuto 59, Wu Lei volvió a probar fortuna tras una asistencia de Vargas. Y Marc Roca envió el rechace a milímetros del larguero. El jugador asiático insistía: en el minuto 65, estuvo muy cerca de rematar con éxito. El Espanyol necesitaba más pólvora y Gallego apostó por dar entrada a Calleri, nuevo fichaje.

El Granada apostó por sentar a Soldado y alinear a Carlos Fernández. El movimiento le salió bien al conjunto nazarí. La primera acción del futbolista acabó en el 0-2. Marc Roca despejó un balón para cortar una acción clara de gol y el atacante estuvo atento para aprovechar la ocasión.

El blanquiazul Ferreyra entró al verde, pero era la fiesta del Granada. Azeez conectó un centro preciso de Machís desde la izquierda y sentenció el duelo con el 0-3 en el minuto 73, silenciando al RCDE Stadium y provocando que algunos aficionados dejaran su asiento antes de tiempo.

0 - RCD Espanyol: Diego López; Corchia, Naldo, Calero, Dídac; Darder, Marc Roca, Víctor Sánchez (Ferreyra, min.70); Melendo, Vargas y Wu Lei (Calleri, min.67).

3 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Montoro, Herrera; Puertas, Fede Vico (Azeez, min.56), Machís (Martínez, min.77) y Soldado (Carlos Fernández, min.67).

Goles: 0-1, min.13: Puertas; 0-2, min.68: Carlos Fernández; 0-3, min.73: Azeez.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Corchia (min.2), Herrera (min.30), Naldo (min.40), Montoro (min.80) y Martínez (min.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 20.870 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador Luis Enrique.