02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Atletismo. Iberoamericano Tenerife 2020

El Campeonato se promociona y será una realidad en julio

02.09.2019 | 01:44
Publicidad de los Iberoamericanos en los LED de La Nucía.

Después de diversos inconvenientes y dudas acerca de la conveniencia de que Tenerife acogiera la XIX edición del Campeonato Iberoamericano 2020, la Isla se prepara para el importante encuentro estival. La cita, pese a no ser presentada oficialmente, ya se promociona en el exterior en pruebas como el Meeting de Madrid y el recién finalizado Campeonato de España de Atletismo (La Nucía).

A falta de concretar detalles técnicos y organizativos que se abordarán en reuniones que tendrán en el presente mes, el Campeonato Iberoamericano de Atletismo 2020 dilucidará en Tenerife a muchos de los deportistas que, de conseguir sus marcas mínimas, estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con la disputa de los Iberoamericanos en Tenerife, se materializará un proyecto que emergió y fue presentado en el año 2016. Desde entonces, se han llevado a cabo diferentes acciones, tales como concentraciones de atletas internacionales, que van encaminadas a ir dando a conocer el destino y promocionar lo que será la quinta sede española, después de 18 ediciones disputadas -antes fueron Barcelona 1983, Sevilla 1992, Huelva 2004 y San Fernando 2010-.

El Campeonato Iberoamericano constará de dos sedes principales: el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) y La Manzanilla. El recinto lagunero acogerá los entrenamientos así como la Media Maratón -salida y meta-, en detrimento de la primera opción, el Antonio Domínguez de Las Américas.

Una vez se clarifiquen los aspectos que faltan, sobre todo con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, el presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado Serrano, acudirá a la presentación oficial del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego