02 de septiembre de 2019
02.09.2019
La operación del verano

El Barça ficha a Pedri por seis millones y seguirá cedido en la UD hasta 2021

El club grancanario podría alcanzar una cifra próxima a los 20 'kilos' en diferentes cláusulas -Debe jugar un 80% de los partidos en su periplo como activo amarillo -El club azulgrana lo anuncia esta tarde

02.09.2019 | 21:15
Pedro González 'Pedri'.

Pedro González 'Pedri', como ya adelantó este medio  el pasado sábado, será traspasado al FC Barcelona por 6,5 millones de euros, que podría elevarse a quince, según las diferentes cláusulas del contrato que maneja el club amarillo. El futbolista tinerfeño de solo 16 años contabiliza tres partidos profesionales en la categoría de plata y se podía haber ido gratis al gigante culé el pasado junio.

Las Palmas se adelantó al interés de los grandes de este país y le hizo un contrato profesional al teguestero el pasado 15 de julio de 2019. Con una cláusula de 30 millones de euros, la entidad que preside Miguel Ángel Ramírez comenzó a negociar desde diez 'kilos'. El montante final será de 6,5 en el concepto de traspaso.

Pedri jugará cedido en la UD hasta el próximo 30 de junio. Y la cesión se ampliará hasta junio de 2021. Rocco Maiorino, director deportivo del club isleño, y que estuvo este mediodía en la presentación de Jonathan Viera Ramos, confirma la operación. Con la venta de Pedri, Las Palmas ajusta todo el proyecto deportivo bajo las exigentes condiciones del fair play financiero. A tenor de las diferentes claúsulas, la entidad grancanaria podría cobrar entre 15 y 20 millones de euros. Formado en la cadena de Tegueste, Pedri dio el salto al Juventu Laguna en la categoría cadete. Tras rechazar, por partida doble, jugar en el Tenerife, fue captado por la UD en el verano de 2018. En su etapa juvenil, brilló en el Preferente y División de Honor. Desde julio de 2019, el presidente Miguel Ángel Ramírez lo blindó con un contrato profesional -con una cláusula de 30 millones de euros-.     

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego