02 de septiembre de 2019
02.09.2019
Ciclismo. Vuelta a Tenerife

Adriá Moreno se desquita en Aguere

El gerundense se lleva la general final gracias a su triunfo en solitario de la última etapa, y además se saca la espina de lo sucedido la pasada edición, cuando se le escapó la victoria absoluta en la jornada del domingo

02.09.2019 | 01:44
Adriá Moreno alza los brazos para celebrar su doble victoria, la de la etapa y la de la general final.

Hace un año, Adriá Moreno (Aix en Provence) se llevaba la segunda y la tercera etapas de la Vuelta a Tenerife. Sensación de superioridad en forma de liderato que solo tenía que refrendar en la jornada final dominical. Pero aquel 2 de septiembre de 2018 Eusebio Pascual fue más valiente que nadie y le arrebató el triunfo final al gerundense. Ayer, como si de una venganza se tratara, Moreno no dio opción a sorpresa alguna. Por un lado, por su gran estado de forma, por otro porque sus mayores peligros podían proceder de los compañeros de su propio equipo. Pero, sobre todo, el de Olot tenía grabado a fuego en su mente la necesidad de desquitarse de aquel mal sabor de boca. Y vaya que si lo hizo con un triunfo en solitario en la meta de La Laguna que le permitían llevarse la general final y, de paso, como él mismo afirmaba después, quitarse "esa etiqueta de Raymond Poulidor, otrora famoso por sus múltiples segundos puestos al no poder con rivales de la talla de Anquetil o Merckx.

Fue el desenlace -haciendo justicia- de la LXIV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que vivió una apasionante cuarta y última jornada de 48 kilómetros que unía Santa Cruz y la Ciudad de los Adelantados. Tras una intentona fallida de Enzo Falocci (AVC Aix Équipe), la fuga buena llegó en el kilómetro 15, protagonizada por Felipe Orts y Juan Eugenio Belandria (Mutua Levante), el canario Sergio Álvarez (Rías Baixas) y el líder de la vuelta Adria Moreno, estableciendo una diferencia con respecto al grupo perseguidor de un minuto. Tras un buen tramo rodando en conjunto, el grupo de cabeza se rompía y el líder Adria Moreno se marchaba en solitario, dejando atrás a Sergio Álvarez, que también se descolgaba de su perseguidor, Felipe Orts. A un minuto rodaba Juan Eugenio Belandria, seguido de Clement Jolibert, mientras que el pelotón seguía la carrera a 1'50 segundos de la cabeza.

A los pies de la Iglesia de la Concepción, Adriá Moreno cruzaba la línea de meta saboreando la victoria de la etapa y de la Vuelta, seguido de Sergio Álvarez que entraba a los 28 segundos firmando una gran carrera. En tercer lugar entraba Juan Eugenio Belandria, dejando atrás al francés Jolibert, que ponía de manifiesto la superioridad del Aix en Provence en esta Vuelta a la Isla de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego