El Tamaraceite ha demostrado que sale a los partidos con las ideas muy claras, y su dominio inicial del juego le posibilitó tomar ventaja en el encuentro. López Silva recuperó un balón y se sacó un centro que lo cabeceó Eros al fondo de la portería de Alibey. Los futbolistas de Francis Díaz trataron de reaccionar, y se aproximaron a los dominios de Álvaro, pero en el minuto 24 llegó Pitu, a la media vuelta, hizo subir el segundo tanto al marcador. En la recta final de la primera mitad, el Tamaraceite lograba el 3-0, tras una pena máxima que se encargó de anotar Romario.

Con el receso, la escuadra del Juan Guedes no se relajó. A continuación, llegó el 4-0 de los locales, obra de Héctor Choco. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero el TNK Vera comenzó a reaccionar, Óscar acortó distancias para los portuenses. Dos minutos después, Meshack, hacía el 4-2. En el minuto 79, el temor llegaba a las gradas del Juan Guedes, Meshack culminó un contragolpe para establecer el 4-3. El Vera siguió buscando el empate, pero el Tamaraceite controló.

Tamaraceite: Álvaro, Aythami, Jordan, Alberto, Alejandro, Pitu (Julio, 62'), López Silva, Romario (Zizu, 50'), Eros (Asdrúbal, 56'), Juan Andrés y Héctor "Choco".

TNK Vera: Alibey, Zeben, Víctor Marrero, Sandro, Edu (Fanfi, 66'), Sergio Simón, Jorge (Ezequiel, 46'), Ruymán, Meshack, Jhonny (Óscar, 43') y Andrés Kitoti.

Árbitro: Gamaliel Escobar López. Amonestó por los locales a Héctor Choco y Asdrúbal; y por los visitantes a Alibey, Víctor Marrero, Sergio Simón, Ezequiel y al técnico Francis Díaz.

Goles: 1-0, m. 9: Eros. 2-0, m. 24: Pitu. 3-0, m. 38: Romario, de penalti. 4-0, m. 49: Héctor Choco. 4-1, m. 55: Óscar. 4-2, m. 57: Meshack. 4-3, m. 79: Meshack.

Incidencias: Juan Guedes. Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del ex seleccionador español Luis Enrique, fallecida recientemente.