Las dudas sobre el rendimiento de Isma López, decepcionante en sus primeros seis meses como blanquiazul pese a su impecable trayectoria anterior, han propiciado que Víctor Moreno se plantee realizar un último movimiento en el mercado estival. Según informó ayer As, el Tenerife ha preguntado al Athletic de Bilbao por el lateral zurdo Cristian Ganea.

López Garai conoce bien al jugador de origen rumano, puesto que militó como cedido en el CD Numancia a partir del mercado de invierno de la pasada temporada. Rindió entonces a buen nivel y pareció convencer al técnico vasco. En el Athletic, sin embargo, hay overbooking en esa demarcación y, por eso, se le busca una nueva salida a préstamo. El Sporting de Gijón es otro de los equipos que se ha interesado por el futbolista.

Sin embargo, su llegada al cuadro insular no pasaría solo por ganar la puja ante su club de procedencia, sino que significaría también que se ha conseguido convencer a Isma López para que abandone la disciplina tinerfeñista en las próximas 48 horas. Su ficha no ayuda en este sentido. Tampoco su reciente rendimiento. Sería el segundo fichaje de invierno que ve comprometida su continuidad, después de la situación que se ha producido con el argentino Mauro dos Santos, ahora mismo quinto central de la plantilla.

Mercado en ebullición

Juanjo Narváez, una de las opciones que manejó el director deportivo del Tenerife para reforzar la posición de extremo, se marcha cedido a la UD Las Palmas. Pedri y Galrreta podrían salir del club amarillo. Además, el Girona ha tirado la casa por la ventana para completar un ataque de ensueño. Después de renovar Stuani hasta 2023, anunció ayer el fichaje de Jonathan Soriano. El Deportivo tiene cerrada la incorporación del extremo serbio Sa?a Jovanovic, del Al-Fateh SC saudí, que llegará como cedido y que ha militado en el Córdoba con anterioridad. El Cádiz, por su parte, sigue negociando la llegada de Choco Lozano y trata de hacer hueco al delantero hondureño. De momento, ha logrado rescindir a Dejan Lekic y podría ceder a Jovanovic al Recreativo de Huelva o al Cartagena.