"Difícilmente olvidaremos estas semanas", comentó Pablo Montero, brigada de la UME que colaboró en la extinción del incendio forestal de Gran Canaria al llegar al circuito de Maspalomas para participar junto a otros ocho pilotos y mecánicos en una experiencia automovilística. Se trataba de una iniciativa liderada por los pilotos de rallyes Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Evo X) y Domingo Ramos (Abarth 500 R3T), que querían agradecer el gran trabajo que este equipo ha desarrollado conjuntamente con el resto de efectivos de tierra para sofocar el grave incendio que ha sufrido Gran Canaria.

"Les ofrecimos nuestra predisposición a que se subieran en nuestros coches de carreras como premio y reconocimiento al trabajo que han desplegado desde el aire y que, unido a la gran la labor que se ha realizado por todos los operativos de tierra, han logrado salvar lo que hace algunos días parecía insalvable", dijo Juan Carlos Quintana.

Para Domingo Ramos, la experiencia también resultó increíble porque han podido compartir un rato muy agradable con un gran equipo de gente. "Lo cierto es que desde que Juan Carlos nos comentó la iniciativa estábamos muy ilusionados. Creo que todos los canarios tenemos una especial admiración por estos pilotos, y poder brindarles nuestros coches de carrera era una forma de mostrarles nuestra admiración y reconocimiento. Todos y cada uno de ellos han disfrutado la experiencia y para nosotros ha sido algo muy emotivo".

Quintana y Domingo Ramos recibieron como agradecimiento de los pilotos una insignia del grupo Corsarios del 43, un emblema que los pilotos van a lucir con orgullo este fin de semana en el Rallye de Telde, tanto en sus monos de competición como en la carrocería de sus vehículos.

Telde acoge este fin de semana su rallye a lo grande

La rampa de salida y llegada estará ubicada en la plaza de San Juan, junto a las Casas Consistoriales, donde ayer se realizó la ceremonia de salida y la llegada -hoy sobre las 18:00 horas- por primera vez en la historia de la prueba. La sede del rallye estará en el Casino de San Juan, que gustosamente ha cedido sus instalaciones. Y, por otro lado, en los alrededores del parque de San Juan, los equipos participantes pasaron las verificaciones técnicas y administrativas en horario vespertino. El 44º Rallye Ciudad de Telde, puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad repetirá el formato de rutómetro con los tramos de La Solana-Valsequillo y Casas Blancas-Los Picos en horas de la mañana de hoy y, por la tarde, los denominados Los Cuchillos-Era del Cardón y Cuatro Puertas-Cruz de Jerez, todos ellos a repetir en dos ocasiones, lo que hacen un total de ocho tramos cronometrados en disputa. En cuanto a la lista de inscritos de este rallye, un total de cincuenta y siete equipos han formalizado su inscripción para esta prueba, siendo la gran novedad en la citada relación la confirmación de Emma Falcón con el Citroën C3 R5, y los ya conocidos de José María Ponce (SEAT 600 JTR), Iván Armas (Porsche 911 GT3), Julio Martínez (Porsche 911 GT3), Domingo Ramos (Abarth 500), Juan Carlos Quintana (Evo X) y Noé Armas (Renault Clio R3T), entre otros participantes, como el Trofeo Toyota Enma 2RM y la Copa BMW Power, entre otros premios en disputa.