Los partidos de Tenerife y Las Palmas podrán verse en abierto si prosperan las negociaciones que está llevando a cabo Televisión Canaria con Mediapro con el objetivo de reproducir el acuerdo de la pasada temporada. Entonces, el canal autonómico pudo ofrecer un encuentro por jornada y hasta se quedó con el derbi de la segunda vuelta gracias a que Movistar, que posee la primera elección, se decantó por otro choque ese fin de semana.

Con un coste similar al del pasado ejercicio (unos 4 millones de euros), el ente autonómico se apuntaría un tanto a la hora de traer el mejor deporte a sus televidentes. Aunque los términos exactos del contrato se siguen negociando, se aseguraría ofrecer 38 duelos (19 del Tenerife y 19 de Las Palmas) y empezaría, si todo va según lo previsto, después del clásico del fútbol canario del próximo fin de semana. No obstante, la intención es acelerar esas gestiones para poder ofrecer un programa especial en el previo y el postpartido del derbi que se disputará en el Heliodoro y que ofrecerá en directo #Vamos.