Nahuel Leiva ya es de manera oficial el nuevo refuerzo del CD Tenerife. Era el objetivo número uno del CD Tenerife para completar su plantilla 19/20. Inasumible en las primeras tomas de contacto por su alta ficha y las pretensiones del Olympiacos griego, los contactos se han intensificado en los últimos días para tratar de limar asperezas y concretar el último fichaje del verano. Al final, Nahuel vestirá el equipaje blanquiazul.

Mazan, citado por Eslovaquia, baja en el derbi

Robert Mazan no jugará el derbi contra la UD Las Palmas al haber sido incluido en la lista de convocados de Eslovaquia para los partidos clasificatorios para la Eurocopa, previstos para el 6 y el 9 de septiembre contra Croacia y Hungría.

De esta forma, el técnico Aritz López Garai se quedará con un único efectivo para cubrir el flanco izquierdo de la defensa: el navarro Isma López, al que había dejado en el banquillo el pasado domingo para contar con el excéltico.

Se da la curiosa circunstancia de que el seleccionador eslovaco es Pavel Hapal, que fue jugador del Tenerife en la brillante década de los 90.

La lista completa está formada por cuatro porteros, siete defensas, once centrocampistas y tres delanteros, entre los que destacan españoles como Martijn Valjent (Mallorca) y Lobotka (Celta de Vigo). Habrá dos descartes por partido.

Sin noticias para Galván

Ángel Galván sigue sin encontrar acomodo y la negociación anunciada por Víctor Moreno hace algunos días y que tenía como destino una liga extranjera no ha culminado. El portero, tercero en las preferencias de López Garai, no tendría minutos en el Tenerife y trata de buscarlos fuera.

Noguera, el último berciano

El defensa argentino de 26 años Fabián Noguera, que llega cedido por el Santos FC brasileño a la SD Ponferradina, consideró el proyecto del conjunto berciano "diferente y más serio", frente a su experiencia en el Nàstic de Tarragona. El zaguero es el último fichaje de la Ponfe en este mercado.

Día activo en el mercado

El Rayo cerró la cesión del lateral izquierdo Antonio Luna, del Levante. El Almería anunció las contrataciones del delantero Darwin Núñez y el mediapunta Ante Coric, de Peñarol y Roma. Además, el Girona se aseguró la continuidad de Stuani hasta 2023 y negocia un trueque con el Cádiz Choco-Oliván.

Las chicas firman la ficha

El CD Tenerife femenino sifgue dando pasos. Ayer se produjo la firma realizada en la sede de la Fundación de la ficha federativa por parte de la mayoría de las jugadoras que formarán parte del proyecto. Para el próximo martes está previsto el inicio de los entrenamientos, que se llevará a cabo a partir de las 17:15 horas en el caso de las infantiles y a las 19:00 en el del equipo sénior. El club sigue recibiendo llamadas de jugadoras interesadas en someterse a una prueba.