El Sevilla ha sido el más afortunado de los tres representantes españoles en el sorteo de la fase de grupos de la Europa League, al quedar encuadrado en un asequible grupo A, mientras que Getafe y Espanyol, de vuelta a Europa tras muchos años ambos, tendrán salidas complicadas aunque con números para pasar a las eliminatorias.

Sorteo de la fase de grupos de la Europa League 2019/2020

Infogram

La primera bola en ser abierta en el Foro Grimaldi de Mónaco fue la que contenía el nombre del Sevilla, cinco veces ganador de la competición, que se verá las caras con el Apoel de Chipre, el Qarabag de Azerbaiyán y el Dudelange de Luxemburgo.

Por su parte, el Getafe, de vuelta a Europa nueve años después, quedó encuadrado en el Grupo C junto al Basilea suizo, el cabeza de serie y gran rival junto al Krasnodar ruso, con el equipo turco del Trabzonspor como último en ser elegido y, en principio, rival más débil.

El Espanyol, procedente de la fase previa y de regreso a esta competición doce años después, se hará una ruta por el Este de Europa al quedar encuadrado en el grupo H junto al CSKA Moscú ruso, Ludogorets búlgaro y Ferencváros húngaro.