El maestro de ajedrez Oleg Korneev imparte esta semana un curso de entrenamiento de alto rendimiento, destinado a jugadores y monitores, en la sede del Club Deportivo Al Shah Mat Los Realejos, en Tenerife.

Este curso cuenta con el respaldo de la Federación Canaria de Ajedrez, ha precisado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado, en el que informa de que Oleg nació en Rusia y a lo largo de su trayectoria ha cosechado importantes éxitos y por sus conocimientos ha formado a grandes ajedrecistas y ha participado en numerosos torneos.

En el año 2012 comienzo a competir con bandera española siendo miembro de la selección nacional en las Olimpiadas de Ajedrez de Estambul.

En el 2013 participó en los Europeos de Varsovia, y en el 2017 en Hersonissos, Grecia.

A lo largo de su carrera deportiva le avalan más de 200 torneos internacionales y tiene el récord del mundo de partidas oficiales, tasadas para ELO.

En la actualidad, colabora con medios especializados y ha recibido importantes premios y reconocimientos por sus logros deportivos.

En este curso organizado por el CD Al Shah Mat Los Realejos, Oleg hablará sobre al papel que desempeña el ajedrez en la sociedad, además de cómo organizar un plan de autoentrenamiento en ajedrez.

Otro de los puntos a tratar será el debate y reflexión sobre temas fundamentales de la práctica del ajedrez.

También abordará la gestión de las emociones durante la partida de ajedrez, y como mantener "sangre fría" y las consecuencias de lo contrario.

Oleg Korneev analizará durante estos días los finales más importantes en ajedrez entre otras cuestiones, en la sede del club Al Shah Mat en Los Realejos.