El púgil tinerfeño Jacobo Caco Barreto, flamante campeón de España de boxeo en peso gallo, ya espera por el rival al que se medirá con la intención de revalidar su cinturón nacional. Felipe Castro, Jairo Noriega y Aramis Torres podrían presentar candidatura.

Ya han pasado cinco meses desde que Caco Barreto superó al grancanario Nano Santana en la velada decisiva por el Campeonato de España en peso gallo. El oriundo de Añaza se supo reponer de un octavo asalto de infausto recuerdo para contragolpear en el siguiente, cosa que le valió el título.

Tras la larga espera y una dolorosa derrota en el Puerto de la Cruz, Barreto regresa para revalidar y volver a poseer la condición de aspirante oficial para el Europeo de peso gallo. Ante él, y a falta del envío de la circular por parte de la Federación Española de Boxeo -podría emitirse en los próximos días-, Felipe Castro, Jairo Noriega y Aramis Torres podrían presentar candidatura para el aspirantazgo al Nacional que atesora el púgil santacrucero.

A partir de ahí, y tras un plazo de 15 días con el que cuentan los manager para la mentada presentación, el Comité de Boxeo Profesional determinará cuál de los aspirantes reúne más méritos para optar al valioso cinturón. Una vez cumplimentados los plazos y efectuada la subasta, se desarrollará el combate; presumiblemente antes de final de año.