Mañana echará a andar, en un circuito situado en los aledaños de la plaza del Cristo lagunera, la LXIV Vuelta a Tenerife. En ella, seis equipos locales tomarán parte con la intención de ponérselo difícil a los equipos continentales y peninsulares.

Best Logistics Canarias-Bemekis

Con más de diez ediciones en la Vuelta a Tenerife, el sexteto de Bemekis volverá a rodar en la señera prueba. Los del maillot blanquirrojo presentan un equipo muy renovado. Aday Palmero y Romualdo González son dos buenos escaladores que blindarán las aspiraciones en las etapas de montaña. Mientras, Juaquín David y Yapci Perera, como grandes rodadores, no especularán desde la primera etapa. Completan el grupo Jacob González, corredor de trail reconvertido, y Alexis García, especialista MTB.

Vadebicis-Degab 21-Ciprés

El decano del pelotón canario, el Club Ciclista Ciprés -Vadebicis Degab 21 Excavaciones Óscar del Castillo, por motivos comerciales-, parte con las máximas ilusiones bajo la dirección deportiva del que fuera presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Marrero Gómez.

Camping Nauta-Pel. Jhongil

Uno de los veteranos quiere salir a flote. El Camping Nauta, con un plantel totalmente canario, encadenará la decimoséptima Vuelta a Tenerife. Marcos García Ortega, ganador de la edición de 2014, y Jorge Hernández, sexto clasificado en 2016, quieren marcar el camino del sexteto nauta.

Orba-Orotava

El equipo villero, una mezcla entre juventud y veteranía. Entre los seis ciclistas del Orba-Orotava acumulan 41 ediciones en la Vuelta. Entre ellos, el incombustible Toni Zamora, que afrontará su 17ª participación y tiene en su palmarés la condición de mejor canario en 1997, 2000 y 2005. El equipo orotavense ha saboreado las mieles del triunfo regional.

Pelotón Tenerife

El representativo tinerfeño en Península, el Pelotón Tenerife, tiene un selecto grupo de jóvenes en categoría élite y sub-23 que han competido en 14 vueltas en 2019. Pese a la ausencia de su mayor valedor, Ricardo Zurita, han logrado sustituirlo por Ernesto García.

Loro Parque Tenerife Los Silos

El equipo silense, en la figura de Sergio Álvarez, intentará revalidar el maillot blanco del 2018 -mejor canario-. No obstante, no podrán forjar el triunfo en casa después de que la organización de la Vuelta optara por una cronoescalada por equipos, en detrimento de una contrarreloj que unía Buenavista y Los Silos.