Donde se cierra una puerta, se abre otra; y más cuando eres alguien que marcas la diferencia. Cristina Sanz, hasta la temporada pasada colocadora del Dimurol Libby's La Laguna, vio truncada su continuidad en el club lagunero que, de manera decidida, ha ido en la 2019/20 por un cambio de ciclo total. En vistas a ello, y a la intención de Sanz de alargar su estancia en la Isla, el Cuesta Piedra Santa Cruz, conjunto de Superliga 2 Femenina, se ha hecho con sus servicios, según pudo conocer este diario.

No obstante, la jugadora no aclara nada al respecto, pero sí asegura que continuará con su carrera: "Lo único que quiero es seguir jugando y ser yo la que decida hasta dónde quiero llegar. Mi intención era continuar en el Haris, sin embargo, sus voluntades (por las del club del Pablos Abril) eran otras".

En meses pasados, la jugadora cántabra recibió una llamada del Voleibol Logroño para enrolarse en sus filas, no obstante, optó por declinarla ya que entendía que su futuro pasaba por el Dimurol Libby's, según asegura la propia Sanz. "No sé lo que hubiera sucedido si llego a saber que el Haris no contaba conmigo, no sé si me hubiera ido a Logroño, quizá sí. Sin embargo, por lo que he vivido en estos tres años en el equipo, quería retirarme en el Haris", sentencia en declaraciones a EL DÍA.

La directora de juego se marcha de la entidad blanquiazul, después de tres temporadas en las que reconoce haberse "implicado al máximo", se muestra apesadumbrada por "cómo se han hecho las cosas. Moralmente, yo lo hubiera hecho de otra forma", asevera. No obstante, Cristina Sanz revela que "no existe rencor. Prefiero quedarme con todo lo positivo que he vivido en el Haris, que ha sido mucho", subraya la que se convertirá en nueva colocadora del Cuesta Piedra Santa Cruz.

"Estaré eternamente agradecida a la afición del Haris, han sido como una familia para mí. Solo les pido que sigan manteniendo su ilusión y pasión por el equipo, así como por el voleibol en general. Lo seguiré manteniendo allá donde vaya, es una de las mejores aficiones de España", refrenda la internacional.

En su periplo como adalid blanquiazul recuerda varios pasajes que quedarán siempre en su "retina. La consecución de la Supercopa, Copa de la Reina y los momentos vividos con mis compañeras y afición siempre irán conmigo", enumera en clave positiva Cristina.

Por otra parte, asume que todo lo acontecido en el pretérito como en estas últimas semanas ha consolidado su amistad con Laura Naranjo: "Con ella me iría al fin del mundo. Laura, como algunas otras personas, me han hecho ver que más allá de números, somos personas".

La colocadora seguirá con su maestría en la Isla, aportando valores tangibles e intangibles en la pista. Su sonrisa permanece.

El Haris retirará el dorsal de Sanz y el de Naranjo

Quizá, las bajas de Cristina Sanz y Laura Naranjo hayan sido las más sonadas -y dolorosas- en la corta historia del Dimurol Libby's La Laguna -se fundó en 2011-. Es por ello que la entidad lagunera anunciará en próximas fechas la retirada de ambos dorsales, 11 y 13, respectivamente. Más allá de la decisión técnica que ha condicionado la no renovación de ambas jugadoras, el CV Haris tendrá la deferencia por el compromiso de dos adalides que han sido parte indispensable en los éxitos que ha ido acumulando el conjunto blanquiazul. Además, han demostrado sobradamente su liderazgo fuera de la pista, siendo dos claras referentes.