Filip Malbasic empezó de nueve, pasó por la banda izquierda y acabó en la derecha. Siempre incansable, estuvo en muchas de las acciones ofensivas de su equipo y anotó el tercer (y a la postre definitivo) gol. Incluso le fue anulado, vía VAR, otro sin aparente explicación. "Mi gol creo que no fue fuera de juego. Han visto las imágenes y eso me han dicho también por la televisión, pero hay veces que te dan y otras te quitan. Creo que el VAR ayudará en el futuro. Fue una espera larga, pero si ayude a la justicia del fútbol, no tengo quejas", comentó el delantero serbio sin quejarse demasiado.

Quizás porque el partido acabó en victoria y porque pudo colaborar con un tanto. "Cada partido busco ocasiones y marcar goles, pero lo importante son los tres puntos como colectivo", destacó Malbasic que, en su celebración, hizo un gesto con las manos que no quiso explicar: "Tengo muchas dedicatorias preparadas para este año cuando marque goles, pero no voy a decir qué significan".

Luego agregó que el equipo había hecho "un enorme esfuerzo para ganar el partido". A la hora de enumerar los méritos se refirió a que "había llegado mucho y marcado muchos goles". La idea de juego tiene en esto especial trascendencia. De hecho, el atacante blanquiazul se siente cómodo en esta forma de jugar. "En este sistema, en punta, me siento bien acompañado con el resto de compañeros. Creo que los delanteros tenemos opciones y eso es positivo. Buscamos llegar con gente para marcar goles", resaltó.

En el lado negativo están los dos goles encajados. Para Malbasic, "no es lo ideal, pero hay que estar contentos por el resultado final". En este punto, disculpó a su compañero Nikola Sipcic. "Son cosas que pueden pasar. Pero él ha hecho un esfuerzo para jugar porque tenía muy mal el tobillo. Prefiero valorar eso", indicó antes de destacar que se está "adaptando bien", que le ayuda con el español, pero que pronto "tendrá lecciones de un profesor para avanzar más rápido".

El delantero serbio del Tenerife se refirió a la primera parte, en la que el equipo tuvo dificultades haciendo alusión al "calor", algo que provocó que tuvieran que "adaptarse". No obstante, el equipo pudo "marcar justo antes del descanso y eso nos ayudó mucho para entrar con ganas en la segunda parte en busca del segundo para cerrar el encuentro".

Con 2-0 todo parecía controlado, pero llegaron los goles del Numancia. "Sí, ese 2-1 y ese 3-2 nos pone un poco nerviosos porque quedaba algo de tiempo", admitió Filip Malbasic que insistió en quitar hierro a los errores porque "como los de hoy se repetirán por nuestra propuesta. Toca restarles importancia". De ahí que pida paciencia para mejorar aún más el funcionamiento.

Lasso: "El VAR nos ha matado con tanto parón"

Borja Lasso empezó a quitarse una espinita que lleva clavada desde la pasada temporada. "El año pasado llegué con muchas ganas. Había muchas expectativas sobre mí, y me gusta porque soy exigente. Tenía muchas ilusiones depositadas en este curso. Creo que he hecho un buen partido, pero seguiré trabajando porque creo que puedo dar más de mí. Me he preparado a consciencia durante pretemporada, por lo que me encuentro en forma", reconoció el mediapunta que también valoró la victoria porque "viene bien para quitarnos esas malas sensaciones del otro día". Además, se quejó del VAR: "Nos ha matado porque ha llegado ese parón cuando estábamos siendo muy superiores".