Los abonados no pagarán y además podrán adquirir entradas para sus acompañantes a precios reducidos. Todo son ventajas para los que ya cuentan con su carnet de socio para la temporada 19/20, algo que pretendía dejar claro el consejo de administración del CD Tenerife con esta medida y ya en la recta final de la campaña de abonos.

Para empezar, no habrá día del club para los más fieles. Así, los abonados accederán al duelo con la UD Las Palmas del sábado 7 de septiembre a las 20:00 horas de forma gratuita y sin tener que canjear su pase por una entrada. Además, contarán con otro privilegio: invitar a sus acompañantes reduciendo el coste de sus localidades. Desde hoy y hasta el próximo martes, el club pondrá a la venta esas plazas a precios que van desde los 20 euros la más barata (Popular) hasta los 45 de la más cara (Tribuna). Cada abonado (presentando su correspondiente abono) tendrá derecho, siempre sujeto a la disponibilidad, a hacerse con un máximo de cuatro entradas de pago para cualquier grada a los precios reducidos ya indicados.

Una vez finalizado este plazo, el público en general tendrá acceso a las entradas restantes. Será desde el miércoles 4 de septiembre, pero con un coste superior a las anteriores: entre 3o y 65 euros. También existirá una limitación a la hora de despachar estas localidades de cuatro por persona que se acerque a las taquillas o a cualquier punto de venta ya habitual.

Esa será otra de las novedades con respecto a los partidos habituales. Para el derbi, el Tenerife abrirá sus taquillas a partir de hoy de 8:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas; y el sábado 31 de agosto de 10:00 a 13:00 horas. Ya el día de partido será, como de costumbre, de forma ininterrumpida desde las 10:00 horas hasta el comienzo del partido. Además, se podrán adquirir localidades a través de la Red Insular Fenamix.

El objetivo del Tenerife es superar la afluencia de espectadores del último derbi (18.760 aficionados), un objetivo más que factible teniendo en cuenta la altura de la temporada. El resultado de Ponferrada puede dar un empujón en este sentido.

Entradas visitantes

Las entradas para la afición de la UD Las Palmas será gestionadas por el club amarillo "en cumplimiento de lo establecido por LaLiga", según anunció el CD Tenerife ayer a través de un comunicado, "sin que en ningún caso de puedan despachar ni vender en taquilla ni a través del equipo local o internet". Además, la entidad blanquiazul desveló que ambos clubes han pactado mantener el precio establecido en la temporada pasada, tanto para el partido de ida como para el de vuelta en 35 euros. Tendrá una excepción con "las localidades que corresponden al convenio con AFEPE, que están establecidas en 15 euros". Se esperan en torno a un millar de seguidores grancanarios en el Heliodoro.