El genuino espectáculo americano del motor, Monsters World Tour, llegó a Tenerife el pasado 24 de mayo de la mano de la familia Stey. La avenida Marítima, frente al intercambiador, acogió este show, que se despidió de la capital tinerfeña el pasado 16 de junio.

Ahora le toca el turno al Purto de la Cruz, donde los enormes monster trucks, los grandes protagonistas, llenarán de efectos especiales de primer nivel la Explanada del Muelle, del 30 de agosto al 8 de septiembre, en un derroche de acrobacias imposibles sobre ruedas.

Los 'monster trucks', unos vehículos de tres metros de altura y seis toneladas de peso, están impulsados por motores que alcanzan los 1.400 caballos de potencia. Los pilotos realizan derrapajes controlados de 180, 360 y 540 grados. Tractores a dos ruedas, ejercicios de alto riesgo saltando varios vehículos y realizando a la vez figuras de freestyle y crash americanos son algunos de los números que podrán verse en la ciudad turística.

Explosiones, accidentes simulados y bowlings dan tono muscular a un derroche de imaginación que llega a la cumbre con la aparición en pista de los monster trucks o big foot atravesando y destrozando cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Al mando de estos gigantescos coches están Johnny Lightfoot y Jack Daniels. Ambos han trabajado para grandes superproducciones de Hollywood, doblando a actores y coordinando escenas de riesgos en películas como Misión Imposible, James Bond, Ronin y Misión ImposibleJames BondRonin 60 Segundos