Samuel Shashoua, que será presentado oficialmente este mediodía, es casi un desconocido para la afición blanquiazul. Aunque formado en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, el joven futbolista destacó la pasada campaña en las filas del Atlético Baleares. Allí coincidió con un exjugador del Tenerife en la temporada 11/12: Kike López.

"Es un pedazo de jugador y, si tiene un buen inicio y minutos, te dará mucho", anunciaba el ahora futbolista del Ibiza. El último refuerzo blanquiazules es un jugador de los considerados "diferentes", que reúne "cualidades difíciles de encontrar". No ve en el salto de categoría un problema Kike López, puesto que tiene "personalidad" para enfrentarse al reto que asume ahora. "Le gustan los partidos importantes, sentirse importante y, si coge confianza, puede serlo. Creo que puede ser determinante", añadió el centrocampista salmantino.

Ahondando en las características de Shashoua, destacó que "al ser diferente, gustará mucho al público". Y eso que "en Segunda se ve igual más físico, pero él es más habilidoso y cuenta con mucha capacidad con el balón en los pies". La afición del Tenerife puede esperar "asistencias" porque estamos ante un jugador con "muchos recursos". Incluso, con capacidad para llegar a la línea de fondo a pesar de ser un diestro que se desenvuelve mejor por el flanco zurdo. "Tiene un buen dominio de la izquierda y, por habilidad, es capaz de llega al fondo y poner buenos centros", contó.

Kike López recomendó "cuidarlo porque así le podrá dar muchas alegrías al Tete" y expresó su deseo de que pueda "demostrar el nivel que sabemos que tiene". Ya en el Baleares realizó una "muy buena temporada". Y eso que Shashoua sufrió una pequeña lesión que le hizo bajar algo el rendimiento: "Estuvo más bajo, algo normal en cualquiera. Y puede que notara la acumulación de minutos sí, pero era clave para nosotros".

Aquel fichaje invernal

Kike López llegó en el mercado de invierno de la temporada 11/12 al Tenerife. Era un fichaje de lujo para un equipo que trataba de abandonar la Segunda B en el primer intento. Jugó 14 partidos, todos ellos como titular, y empujó para llegar al último playoff de ascenso, en el que los insulares cayeron ante la Ponferradina.