Contienda para abrir boca de cara a la temporada que arranca en poco más de una semana. Salud Tenerife y Rocasa Gran Canaria se citan hoy (18:00 horas) en el Pabellón Quico Cabrera con motivo de la vuelta de la X Copa Gobierno de Canarias de balonmano. Las tinerfeñas buscarán remontar el 23-21 de la ida y así dejar el cetro regional en la capital tinerfeña.

Numerosos atractivos y alicientes los de un cruce que se repetirá en la competición que comienza el próximo 7 de septiembre. La afición tinerfeña al balonmano podrá ver sobre el remozado parqué de El Central a los dos representativos canarios de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20.

Por un lado, ver a las de Octavio Pérez en acción no es cualquier cosa. El plantel blanquiazul se ha reforzado en todas las líneas y ha fijado el primer objetivo en la permanencia, no obstante, muchos entendidos conciben que este equipo pueda pelear por cotas más altas. Al roster que compareció el pasado lunes en Telde, se le sumará hoy Inés Rein y Lea Kofler; ambas arribaron la pasada semana a la Isla y ya están a disposición del técnico. Mientras, la cancerbera Adriana Medvedova se quedará fuera por lesión.

Por otro, el vigente campeón liguero y de Challenge, el Rocasa Gran Canaria llegará a la Isla con la intención de refrendar el marcador favorable de la ida. El cuadro de Carlos Herrera arriba hoy a Tenerife con las consabidas baja de María González y Tiddara Trojaola. El técnico del Rocasa no renuncia a nada, aunque lo que más le preocupa es no sufrir ninguna baja de última hora, teniendo en cuenta que el próximo sábado 31 de agosto, les espera en Éibar el primer título oficial de la temporada, la Supercopa, ante el siempre complicado Bera Bera.