Desde hoy cinco futbolistas de la UD Granadilla Tenerife Egatesa se pondrán a disposición de los seleccionadores de sus respectivos países. Aline Reis, Joyce Borini (Brasil), Ange Koko (Costa de Marfil), Raissa Feudijo (Camerún) y Allegra Poljak (Serbia) se ausentarán del trabajo con el primer equipo y retornarán a partir del próximo día 4, justo antes de comparecer en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros (sábado 7, 10:00 horas). Esta ha sido la mayor convocatoria internacional absoluta en la historia del representativo.

La última convocatoria de las cinco internacionales, tiene dos lecturas en el seno del Granadilla Egatesa. Por un lado, trastoca en cierta medida la planificación de lo que queda de pretemporada y, colateralmente, expone a las jugadoras a un riesgo de lesión mayor. Eso sin contar la poca antelación con la que llegarán a la Isla antes de iniciar, el viernes 6 de septiembre, el desplazamiento a Sevilla. Pero por otra parte, la citación internacional habla muy bien a las claras de la talla de futbolista que tiene en sus filas el cuadro granadillero.

Nunca antes el Egatesa había contado en sus filas con tantas jugadoras internacionales en activo con su selección. En la campaña pasada fueron cuatro las internacionales -Nayluisa (Venezuela), Joyce, Aline (Brasil), y Koko (Costa de Marfil)-. En la 2017/18, a la costamarfileña Koko se le unió la rumana ?tefania V?tafu, que vino a sustituir a la también internacional con Canadá, Jordyn Listro. Echando la vista atrás, en la 2015/16, la ariete lagunera María José Pérez disfrutó de su última convocatoria con España.

En esta última convocatoria, la UDG Tenerife Egatesa puede presumir de ser, junto a los gallitos de la categoría -Atlético de Madrid, Barcelona, Levante, Valencia y Tacón- para esta nueva temporada, el equipo con más jugadoras internacionales convocadas para esta ventana estival. Todo ello sin menoscabo a la presencia de la brasileña Aline Reis y la camerunesa Raissa Feudijo en el pasado Mundial de Francia; algo inédito en el cuadro de las Guerreras.

A las habituales con los combinados absolutos, hay que añadirle las internacionales en otras categorías. Paola Hernández sigue siendo indiscutible en la sub 19 de Toña Is. De esta manera recoge el testigo de las gemelas Ramos, Natalia y Noelia, habituales con las inferiores de la rojigualda en la 2016/17.

Cruzar el charco para dar el salto. Muchas de las jugadoras eligen al Granadilla como buena plaza para consolidarse y llamar a la puerta de su selección. Seguirán llegando.

Amaral: "Estoy contento con el rendimiento"

A dos semanas para el arranque liguero, David Amaral prestó declaraciones a la web oficial del club. "La semana ha ido como habíamos programado, seguimos adaptándonos a las exigencias que nos va a imponer la competición. La línea es muy buena y hemos finalizado la semana disputando un partido de entrenamiento con el filial", afirma el técnico del primer equipo de la UDG Tenerife Egatesa. "Nuestra idea es llegar lo mejor posible al primer partido de liga. En líneas generales estoy muy contento con el rendimiento y el comportamiento de las jugadoras". Por último, quiso aprovechar la oportunidad para mandar un mensaje de apoyo a la isla vecina, castigada por unos virulentos incendios que recientemente afectaron a miles de personas. "Hoy les ha pasado a ellos, pero mañana podemos ser nosotros. Qué menos que apoyar, de corazón, a la isla de Gran Canaria".