El duelo de rivalidad sureño del sur de la isla de Tenerife se lo apuntó el Marino. El cuadro dirigido por Quico de Diego tuvo que emplearse a fondo para remontar el tanto en la primera mitad del atacante del Buzanada, Pirri. El encuentro comenzó con dominio del conjunto de Quico de Diego, que se hizo con la posesión del balón. Los marinistas se encontraron enfrente con un solvente equipo Zeben Hernández. A poco de iniciarse la contienda, Saavedra remató fuera un centro desde banda derecha. A continuación, el marinista Stephane se sacó un disparo desde fuera del área que se marchó a la izquierda de Edwing. Antes del primer cuarto de hora, la escuadra de Quico de Diego gozó de su tercera oportunidad para inaugurar la contienda, con un potente tiro del nombrado Stephane, que lo rechazó con muchos apuros el guardameta visitante. Con el transcurrir de la primera mitad, el calor comenzó a pasar factura a ambas escuadras, lo que derivó en que la intensidad del juego disminuyera. Rebasada la media hora, el Buzanada tomó el mando al marcador con una acción en la que el marinista Jaime intentó salir jugando el balón desde atrás, tocando el atacante visitante Pirri el esférico para dejar el balón muerto dentro del área y batir al portero David.

En una segunda parte algo monótona, el Marino tuvo la posesión del balón frente a un equipo de Zeben Hernández, que esperó bien posicionado en su parcela del terreno de juego. Se tuvo que esperar al minuto 77 para que llegara el empate marinista, obra de Juanmi, quien aprovechó un rechace del palo, tras un remate previo de su compañero Javi González para batir a Edwing. La inferioridad numérica por la expulsión de Charni siguió sin amedrentar a una escuadra de Quico de Diego, que se encontró con el segundo tanto en la recta final, después de que Javi González se encargara de definir, desde el punto fatídico, una acción por mano dentro del área de un defensor visitante.

Ficha técnica:

Marino: David; Nami, Saavedra, Charni, Jaime, Juanmi, Alberto (Dani Costa, 85’), Roy, Javi González, Bamba (Prince, 76’) y Stephane (Niki, 39’).

Buzanada: Edwing; Meñe, Édgar (Pirri, 26’), Brian, Favarel, Ramsés, Ayoze (Lionel, 81’), Efrén, Adán, Arturo (Facu, 77’) y Kevin Castro.

Árbitro: Johan González Rodríguez. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Charni (69’). Amonestó por los locales a Nami, Juanmi y Niki; y por los visitantes a Kevin Castro, Arturo y Favarel.

Goles: 0-1, m. 37: Pirri. 1-1, m. 77: Juanmi. 2-1, m. 90: Javi González, de penalti.

Incidencias: Antonio Domínguez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 250 espectadores.