El estadounidense Kyle Singler llegó ayer a Tenerife después de un maratoniano viaje que empezó en Medford, siguió por Seattle y Londres, antes de aterrizar en el Reina Sofía. "Ha sido un viaje largo, casi he tardado dos días para llegar. Estoy encantado de estar aquí", fueron sus primeras palabras.

Singler se mostró encantado del recibimiento. "Gracias por la bienvenida. Estoy muy contento por estar aquí y deseando conocer a los entrenadores y directores del club y continuar con la programación para encarar la temporada que viene". Casi no se acuerda de su estancia en Tenerife cuando viajó con su anterior equipo. "Vine a jugar con Santiago. Aun así tengo el recuerdo un poco borroso en mi mente y estoy deseando crear nuevos recuerdos con este equipo". Singler viene informado sobre las características de la isla en la que va a vivir.- "Por lo que he escuchado es un lugar genial para vivir, hay un gran equipo y una gran organización. Creo que es una oportunidad de jugar y ganar con un equipo talentoso con grandes jugadores y grandes entrenadores". Al norteamericano no le importa el puesto en la cancha. "Ya he jugado parra Txus (Vidorreta) antes. La ciudad parece genial, son las razones básicas que me hicieron venir aquí. Mientras estoy cómodo con las jugadas no me siento incómodo por jugar en diferentes posiciones, da igual de 3 o de 4. He hablado con Txus y comprendo lo que quiere de mí. Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta", aseguró el americano. Singler asegura que le encanta "entrenar, es uno de mis hobbies, la competición. No puedo esperar a conocer el pabellón y a mis compañeros".

Finalmente, abundó en las bondades de la isla. "El clima es muy importante, a mí me gusta hacer actividades al aire libre. El tiempo aquí parece estupendo, es tiempo de playa, espero no quemarme. La verdad es que tengo muchas ganas de vivir esta experiencia", terminó diciendo el jugador.

Iffe Lundberg: "No podía dejar pasar esta oportunidad"

El danés Iffe Lundberg se mostró muy ilusionado nada más poner pie en la terminal del Reina Sofía. "Estoy contento por estar aquí e ilusionado ante esta nueva oportunidad" y aseguró que viene "a un gran club, con un gran nivel". El danés eludió hablar de su salida de Manresa "porque es pasado, esta era una oportunidad a la que no podía decir que no. Es una gran oportunidad en mi carrera. Ahora, vamos a ver qué pasa, pero creo que este paso va a ser muy grande para mí y para el club". Entrando en detalles, el jugador danés explicó que considera que "el equipo va a tener buen equilibrio, porque tenemos gente con experiencia, aunque no sean mayores, y poca gente joven (por inexperta)", y aseguró que no le importará jugar de base. "Da igual de base o de dos, donde Txus quiera que juegue lo haré". Iffe terminó diciendo que su jugador más admirado es "Marcelinho (Huiertas), me llama la atención, porque ha jugado al nivel más alto del mundo, intento aprender mucho de su juego, porque él es muy bueno", terminó.