25 de agosto de 2019
25.08.2019
MOTOCICLISMO

Márquez domina con autoridad en Silverstone

25.08.2019 | 02:36

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V9) se adjudicó su octava pole position de la temporada con la contundencia que le suele caracterizar cuando se siente fuerte y en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, doblegó a sus más inmediatos rivales por más de 4 décimas.

Tras el pertinente paso por talleres para cambiar de neumáticos, las prisas forzaron situaciones. Y ese momento llegó con Valentino Rossi por delante de él como referencia y, en su caso, obligado a intentar mejorar al ser superado por varios rivales como Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), Fabio Quartararo o su compañero de equipo, Viñales. En esas condiciones Rossi estaba obligado a tirar sin mirar atrás para intentar dar un paso adelante y Márquez lo utilizó de referencia y acertó, pues en su paso por meta el italiano paró el crono en 1:58.596 y el español literalmente pulverizó ese registro para establecer un nuevo récord (1:58.168). Con ellos, en esa primera línea, Miller.

En Moto2, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Kalex) demostró el porqué de su liderato en la categoría, y en unas sesiones de entrenamiento en constante progresión refrendó la misma con una pole position. Su rival más directo, el suizo Thomas Luthi (Kalex), fue 12º. Tras Alex Márquez acabaron Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex).

En Moto3 Tony Arbolino (Honda) dominó a ritmo de récord, por delante de su compatriota Lorenzo dalla Porta (Honda), líder del mundial, que vio cómo su rival más directo, Arón Canet (KTM), no podía pasar del 12º puesto. Raúl Fernández (KTM) fue el mejor español en el tercer lugar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego