El Tenerife regresó a la categoría de plata en junio de 2013. Desde entonces, solo ha sido capaz de ganar una vez el día de su estreno liguero en el Heliodoro. Fue hace dos temporadas, con el gol de cabeza de Carlos Ruiz al Real Zaragoza. En ninguno de los otros seis estrenos ha podido llevarse los tres puntos.

El último partido inaugural en el Estadio fue ante el Deportivo de La Coruña, con un agitado final. El encuentro llegó 1-1 al descuento, se adelantaron los gallegos y respondió el Tenerife con un gol de Jorge Sáenz a la salida de una falta, cuando el reloj llegaba al minuto 95.

Hace tres años, la despedida de Nano Mesa, que anunció su marcha del club traspasado al Éibar justo en los prolegómenos del encuentro, marcó el empate ante el Sevilla Atlético, en un estreno desangelado del equipo ante sus aficionados. En el filial sevillista jugaba Borja Lasso. El gol de los locales, que nivelaba la contienda, lo logró en la segunda parte 'Choco' Lozano, neutralizando la ventaja andaluza, que había logrado Cotán.

La última vez que el Tenerife se presentó en casa con derrota en LaLiga de Segunda División fue el 30 de agosto de 2015, con Rául Agné en el banquillo. Tras encajar un duro correctivo en Soria (6-3) ante el Numancia, los blanquiazul se adelantaron con un gol de Lozano, pero el Nástic remontó con dos tantos, de Pablo Marí y Assoubre, en la recta final, para llevarse los tres puntos.

Hay otros dos partidos en el Heliodoro sin triunfo local después de su regreso a la categoría. Uno, el primer año, con un empate a cero ante el Hércules, cuando el equipo de Cervera atravesó una larga racha sin marcar, antes de la irrupción de Ayoze Pérez en el panorama atacante del primer equipo. El otro, en 2014, con un empate a un gol ante el Albacete. La diana blanquiazul la firmó Aridane.

Antes de esta racha, los dos debuts en Segunda B y el de Primera División en 2009 ante Osasuna, fueron victoriosos.

Cinco empates seguidos

López Garai, en el banquillo del Numancia, llevó a los sorianos al empate en el Heliodoro (1-1), con un postrero gol de Marín. Milla había adelantado al Tenerife. Es solo uno de los últimos cinco empates. El Numancia ha hecho ese resultado (1-1) las tres últimas temporadas. Los dos años anteriores la visita rojilla al Heliodoro terminó 0-0. La última vez que el Tenerife ganó al Numancia fue con aquél 3-2, antes de las siete derrotas consecutivas en el tramo final de la temporada, con Cervera en el banquillo (2013-14). Aquel triunfo puso en playoff a los blanquiazules, con goles de Aridane, Juanjo Expósito y Quique Rivero. Los otro cuatro triunfos locales fueron en las temporadas 2003 (2-0), 2004 (1-0), 2005 (2-1) y 2007 (1-0). El Numancia solo ha ganado una vez en el Heliodoro. Fue en 2007 (0-2) con goles de Jaio y Rafa Jordà (0-2).