Gol de Borja Lasso (1-0)

Gol de Suso, de penalti (2-0)

Gol de Higinio (2-1)

Gol de Malbasic (3-1)

Gol de Curro (3-2)

El CD Tenerife logró convencer a su afición al derrotar a un aguerrido CD Numancia que, salvo en una corta fase del encuentro, estuvo en todo momento a merced del bando blanquiazul.

El tórrido calor de la capital tinerfeña no acobardó inicialmente ni a tinerfeños ni a numantinos, puesto que ambos ya desde los primeros instantes trataron de ejercer un mayor control del balón, puesto que, de esta manera, resultaría mucho más ventajoso a la hora de tantear ambas porterías.

De esta manera fue el cuadro insular el que mejor supo adaptarse a las ardientes condiciones del césped, pero con poca o nula presencia en ataque, al contrario que su rival soriano, que en el minuto trece y por mediación de Héctor le proporcionó un serio susto a Ortolá, pero el meta, con apuros, logró enviar el balón a córner.

Las reiteradas tentativas de ambos de aproximarse con peligro a las respectivas porterías no fueron con claro peligro, puesto que la mayoría se atenuaba en las proximidades de las áreas, con un único paréntesis en el minuto veintiséis tras un robo de Malbasic a Carlos, pero el atacante cruzó en exceso su disparo,.

Pero cuando el encuentro encaraba ya el tiempo de asueto Borja Lasso adelantó a los tinerfeños con un soberbio cabezazo, tras un lanzamiento de córner de Luis Milla, tanto que no sólo ponía en ventaja a su equipo sino que, además, proporcionaba un letal mazazo a la hueste soriana.

En la reanudación fueron los insulares los que salieron totalmente decididos a resolver la contienda, primero fue Naranjo el que le proporcionó un serio sobresalto a Barrio, pero el colegiado, a instancias de los técnicos del VAR, anuló el tanto del atacante al haberse aprovechado en fuera de juego de un error del meta.

A renglón seguido, un clamoroso error del defensor numantino Derik al tocar el balón con ambas manos, lo estimó punible el colegiado, y el capitán Suso desde el punto de penalti logró añadir un nuevo dígito al marcador en el minuto cincuenta.

De nuevo el VAR tubo que aplicarse de lleno en el minuto cincuenta y siete tras un nuevo tanto de Malbasic, pero el gol no se concedió al estimar que el atacante se encontraba en posición ilegal, mientras que el mismo mecanismo en el minuto sesenta y cuatro sí corroboró un tanto de Higinio, tras un error de Sipcic

Este tanto envalentonó lo suficiente al cuadro castellano como para asediar seriamente a su rival insular, pero cuando peor lo pasaban los tinerfeños llegó el tanto de Malbasic, un lanzamiento desde fuera del área de Luis Milla lo rozó Derik, y el atacante serbio, de cabeza, aprovechó el rechace para batir a Barrio.

Y de aquí a la conclusión del encuentro hubo tiempo aún para un nuevo tanto visitante, un nuevo error en la banda izquierda de los tinerfeños lo aprovechó Moha para aproximarse al área local y asistir a Curro, para que este, a placer, anotase el segundo y definitivo tanto con el que cerrar el marcador.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Alberto, Mazán; Suso Santana (Undabarrena, min. 89), Luis Milla, Aitor Sanz, Borja Lasso (Bermejo, min. 85); Malbasic y Naranjo (Dani Gómez, min. 68). Entrenador: Aritz López Garai

2. CD Numancia: Dani Barrio; Sola, Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor; Kako (Moha, min. 81), Gus Ledes; Curro, Zlatanovic (Alain, min. 55), Marc Mateu; y Guillermo (Higinio, min. 55). Entrenador: Luis Carrión

Goles: 1-0, min. 42: Borja Lasso. 2-0, min. 50: Suso, de penalti. 2-1, min. 64: Higinio. 3-1, min. 77: Malbasic. 3-2, min. 92: Curro.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño). Amonestó a los jugadores locales Mazán, Borja Lasso y Aitor Sanz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank, de Segunda división, disputado en Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, ante unos 10.550 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángeles Costa Catalán, madre de Cristian Bustos, técnico asistente, así como también por los aficionados, accionistas y abonados del Club fallecidos la pasada temporada. También los jugadores lucieron en sus camisetas el mensaje "Todos con Gran Canaria - Todos contra el fuego" en solidaridad con la isla grancanaria por los recientes incendios.