24 de agosto de 2019
24.08.2019
Baloncesto. CB Canarias

La vinculación nauta-canarista despliega velas

Por séptima temporada consecutiva, Canarias y Náutico Tenerife seguirán retroalimentándose con la vinculación

23.08.2019 | 22:56
Danilo Brnovic

En la presente pretemporada, y ante la falta de efectivos, cuatro nautas, a las órdenes de Txus Vidorreta

A medida que han transcurrido los años, y con la clasificación del Iberostar Tenerife para la Basketball Champions League -BCL- (2016/17), los vinculados han tenido mayor presencia con el equipo aurinegro. Danilo Brnovic, Saulo Román y José Luis Ibáñez buscan ganarse la oportunidad que Alberto Cabrera ya disfrutó en la 2014/15 y 2018/19. Los mentados cuatro se ejercitan esta pretemporada bajo las órdenes de Txus Vidorreta y la vigilancia de Santi Lucena, su técnico en el Náutico Tenerife de Liga EBA.

El Canarias espera con los brazos abiertos la llegada de sus últimos efectivos, Kyle Singler, Gabriel Iffe Lundberg y Marcelinho Huertas. Los dos primeros llegarán hoy, pero por el tercero habrá que esperar hasta dónde llega la selección de Brasil en el Mundial de China, que comienza en una semana. En este compás de espera, y tras la oficialización de la lesión que sufre Pablo Aguilar en su muñeca izquierda, los vinculados han vuelto a adquirir un gran protagonismo en el trabajo con los mayores.

Si bien es verdad que dos de ellos ya están acostumbrados a entrenar con el representativo de Liga Endesa, Alberto Cabrera y Saulo Román, el segundo se quedó con las ganas de debutar la pasada campaña. Por su parte, el montenegrino Danilo Brnovic -llegó el curso pasado y jugó con el Náutico- y el noveldense José Luis Ibáñez, fichado del Globalcaja La Roda en este mismo mercado, intentarán debutar con el Iberostar Tenerife 2019/20.

Han pasado 2.216 días desde que CB 1939 Canarias y Real Club Náutico Tenerife estrecharon lazos. La Fiebre y la Marea materializaron un acuerdo que, según han pasado los años, ha dado sus frutos. Ya son siete vinculados los que han actuado en partido oficial con el primer equipo. Sergio Rodríguez, Mamadou Niang, Alberto Cabrera, Valter Lindstrom, Adnan Omeragic, Samuel Rodríguez y Mads Bonde Stürup ya han disfrutado de minutos.

Los dos primeros vinculados ya están en ACB. Tanto el realejero Sergio Rodríguez, que jugará este año en el Bilbao Basket; como Mamadou Niang, vivirá su primera aventura fuera del Archipiélago de la mano del Real Betis, son el ejemplo de que la sinergia funciona. Por su parte, el caso del interior senegalés es el que la mayoría de vinculados querrá emular o utilizar como tope a doblegar. Petit, que pasó a ser jugador de la primera plantilla canarista -a todos los efectos- en 2016/17, cerró su etapa en el Iberostar con 161 partidos oficiales disputados -114 en Liga Endesa y 47 en BCL-.

La clasificación para competición europea como apertura de la puerta al nodriza. Desde la 2016/17, curso del debut en BCL, han llegado más y se han incrementado los minutos para los vinculados. Un ejemplo claro, los de Adnan Omeragic y Mads Bonde Stürup, los cuales vieron incrementada su cuota de participación en más de un 70% con la Champions. En la misma tesitura, Alberto Cabrera y Samuel Rodríguez, que lo que aportaron para el Canarias en la 2018/19 fue en la competición FIBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso 'OCEAN PIT'

Concurso 'OCEAN PIT'

Participa, hay 60 invitaciones dobles en juego

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego