24 de agosto de 2019
24.08.2019
Fútbol. CD Tenerife

Shashoua, una promesa para reforzar el ataque del Tenerife

El extremo firma por tres temporadas después del acuerdo alcanzado con el Tottenham Hotspurs, que se reserva el 30% de una futura transacción

24.08.2019 | 01:14
Shashoua posa en Son Malferit, el campo del Atlético Baleares.

Samuel Shashoua (Londres, 12/5/1999) se convirtió ayer en el noveno fichaje del CD Tenerife para esta temporada. Firma hasta el 30 de junio de 2022 y llega en propiedad después del acuerdo alcanzado con su club de procedencia, el Tottenham Hotspurs, que se reserva un 30 por ciento de los derechos federativos del jugador. Esto le garantizaría percibir este porcentaje en caso de un futuro traspaso. Desde Inglaterra se apuntaba también que la entidad blanquiazul había abonado unos 100.000 euros, pero el "sin coste alguno" del anuncio de su fichaje desmentiría tal extremo.

El joven futbolista inglés militó la pasada campaña en el Atlético Baleares de Segunda B, con el participó en 38 partidos. En ellos, anotó seis goles y dio hasta cinco asistencias. Despertó entonces el interés de varios equipos de Segunda y de algún Primera como el Mallorca. En la carrera por su contratación ha salido ganando el conjunto tinerfeño.

"Estoy con muchas ganas e ilusión", resaltó Shashoua en los medios oficiales de su nueva escuadra. Internacional sub-17 y sub-18 con Inglaterra y formado en las categorías inferiores del Tottenham Hotspur, el noveno refuerzo blanquiazul está encantado de formar parte de "un club con mucha historia". Ayer pasó el reconocimiento médico y, desde esta mañana, estará a las órdenes de Aritz López Garai. "Quiero ayudar al equipo en todo lo que me sea posible", se propuso como gran objetivo.

Superado su reconocimiento médico en la mañana de ayer, el rápido extremo o mediapunta tendrá la oportunidad de estrenarse en el fútbol profesional con apenas 20 años. Hace poco más de un mes, Shashoua pudo conseguirlo sobre el césped. Llegó con el Baleares a la última ronda del playoff de ascenso, pero cayó ante el CD Mirandés. A López Garai le aportará uno contra uno, algo que no le sobraba en esa demarcación.

Competirá por un puesto en el once con Suso, Naranjo y Malbasic, los futbolistas que juegan o pueden adaptarse a actuar por las bandas en el ataque del Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego