Pocos sitios como el mítico Estadio de Vallehermoso (Madrid) para lograr una mínima. El atleta palmero Samuel García quiere esta tarde-noche (a partir de las 19:00 horas) en el Meeting de Madrid aprovechar la oportunidad que tiene para lograr la mínima -45.26- para tomar la salida en el Mundial de Doha. Sus sensaciones, tras el reciente Europeo de selecciones en la modalidad de 200, se presupone como un buen punto de partida.

Si bien es cierto que el deportista del Tenerife CajaCanarias estará de igual forma en la cita planetaria para disputar el 4x400 con España, Samuel no se contenta con eso y, además, asegura ir con buenas sensaciones a la cita de hoy.

"Las sensaciones son extremadamente buenas. La verdad es que he metido varios entrenamientos de mucha intensidad y bastante rápidos", empieza comentando García a EL DÍA.

De igual forma, señala al emplazamiento como "propicio" para la velocidad. La cita de hoy será la de la reaparición de Bruno Hortelano que, junto a él, "una lista de participantes espectacular", asegura. "La suma de los buenos entrenamientos y la lista de corredores hacen de Madrid una gran carrera en la que espero estar en 45.30 o menos. Vamos a ver qué sucede, pero confío en sacar un buen resultado", concluyó el velocista.