El álbum de Colecciones Este (marca perteneciente al Gurpo Panini) forma parte intrínseca de la historia personal de miles de aficionados barcelonistas. El verano es el punto de partida para el ritual mágico del "tengui, falti?" y para hacerse, por supuesto, con los esperados cromos de los nuevos fichajes barcelonistas. Y, claro, para completar una colección espectacular, con imágenes y busto de acción de la práctica totalidad de jugadores de los 19 equipos restantes de La Liga Santander 2019-20.

Desde la temporada 1972-73 hasta hoy, o lo que es lo mismo: durante las últimas 48 temporadas, y deforma ininterrumpida, han desfilado por los álbumes de Colecciones Este/Panini los cromos de los incontables cracks que han desfilado por nuestro fútbol. Este año, y una temporada más, los Messi, Ramos, Koke, Rodrigo, Canales, Jesús Navas y compañía volverán a estar entre los cromos más buscados de la colección. Y a ellos se unirán de inmediato los rutilantes cromos de De Jong, Hazard, Joao Félix y del total de grandes contrataciones para esta temporada.

Como es conocido por todos los coleccionistas, el álbum de LaLiga se va actualizando en nuevas ediciones posteriores a la tirada inicial. En ellas, y a través de los ya famosos 'Colocas' y 'Últimos fichajes', se van editando los cromos de los nuevos jugadores llegados a nuestro fútbol durante el mercado de fichajes veraniego. Así hasta tener la totalidad de nuevos jugadores y, por lo tanto, hasta completar una colección totalmente actualizada. Con la práctica totalidad de jugadores que disputarán LaLiga Santander 2019-20.

La colección de la presente temporada viene cargada, además, de un montón de sorpresas y alicientes. Por ejemplo, todo aquel coleccionista que se lo proponga puede optar a ganar el nuevo balón Puma oficial de LaLiga Santander 2019-2020. Hay 10.000 disponibles para los que reúnan las letras de la palabra Supergolazo que aparecen en los dorsos de muchos cromos. También a través de la iniciativa My Panini Digital Collection se podrá completar la única colección virtual oficial de LaLiga Santander 2019-2020 y, al mismo tiempo, todos los interesados podrán crear y realizar su propia colección virtual con los cromos de sus amigos o compañeros de equipo.

Para que todos los coleccionistas puedan empezar su colección con la máxima facilidad, Panini España lanza un pack inicial en el que por solo 5? se pueden conseguir el álbum y seis sobres con 36 cromos totalmente gratuitos. Además, en este pack también se incluirá un espectacular número de Jugón, la revista de fútbol de Panini para los jóvenes aficionados. Los sobres con los cromos de la colección se pueden adquirir en los puntos de venta habituales. El precio del sobre es de 0.80 ? y en el interior de cada uno aparecerán seis cromos.

Finalmente, ningún coleccionista debe olvidar que, como en todas sus colecciones, Panini ofrece la posibilidad de que todos ellos puedan solicitar los últimos 40 cromos necesarios para acabar su colección. Porque las colecciones de Panini siempre se terminan.

Con EL DÍA y Panini vuelve LaLiga y vuelve la magia de sus cromos? ¡A por ellos!

Colección bajo licencia oficial de la LaLiga Santander 2019-20