Por segundo día consecutivo, el Iberostar Tenerife presentó a un adalid procedente del Unicaja de Málaga. Tras la puesta de largo de Sasu Salin, le tocaba al alero madrileño Dani Díez, esta vez en las instalaciones de CICAR, en Orvecame Tenerife.

"Fue una decisión muy fácil venir a Canarias, al Iberostar", comenzó diciendo el exterior. El entrenador, al cual ya conocía, el proyecto y el "crecimiento" canarista en los últimos años, fueron los argumentos que esgrimió para exponer su aceptación a la propuesta.

"Creo que hemos hecho un grupo muy bueno, muy competitivo. Tenemos un grupo de españoles muy importante, lo cual es bueno para la química, ya que la mayoría somos nuevos. Teníamos muchas ganas de empezar, yo en especial", aseguró Dani Díez.

Una vez sobrepasada la primera semana de entrenamientos -comenzaron el pasado día 14-, el exjugador del Unicaja valoró de manera "positiva" la manera en la que se están desarrollando la pretemporada. De igual forma, aguarda porque eso redunde en "una buena temporada" para él, así como para el "equipo", comentó.

A colación de lo anterior, aseguró que "todas las pretemporadas son duras. Vienes de estar fuera, y aunque hayas trabajado, porque creo que ya no hay nadie que no haga nada en vacaciones, cuesta volver a la rutina. No obstante, nos ha costado los primeros días, pero ahora, y pese a las molestias, nos encontramos muy bien; estamos muy ilusionados porque lleguen todos los jugadores y ponernos a disposición de Txus", analizó el alero.

Díez, haciendo de portavoz de los recién llegados a la Isla, indica que el hecho de que se hable tan bien de ellos indica que "se han hecho buenos fichajes. El club espera mucho de nosotros y debemos devolverles esa confianza que nos han dado. Estamos trabajando mucho desde el principio y quedando por fuera para hacer un buen grupo con buena química y ojalá el año vaya bien", refrendó el internacional por España.

Su bagaje de ocho años en la Liga Endesa, es sinónimo de experiencia y conocimiento de la competición. Así lo afirma el propio Díez: "He pasado por muchos equipos y etapas. Espero poder rendir a mi mejor nivel; creo que este es en mi mejor momento", terminó diciendo un jugador que agradece a la "afición" el respaldo ofrecido desde la sesión del pasado lunes.