En su semana de presentaciones, el Iberostar Tenerife citó ayer a Sasu Salin antes del entrenamiento para su puesta de largo como jugador canarista para la temporada 2019/20. Con el patrocinio del Ayuntamiento Arona, y Félix Hernández, presidente de la entidad, como regidor de la rueda de prensa, el escolta habló de lo que espera aportar en lo que será su tercer equipo ACB sin obsesionarse con entrar en el "quinteto" y sí "trabajar" para aportar.

"Me siento bien, estoy muy feliz aquí. Solo pienso que podemos hacer buenas cosas con el equipo que tenemos", empezó declarando el exterior.

Tal y como expuso su técnico el pasado lunes, Salin reconoció que el hecho de tener tantos jugadores nuevos requiere de un "mayor trabajo que el resto de equipos". En esa misma línea señaló que la llegada de Singler, Lundberg y Huertas hará que se pueda "trabajar como equipo".

Sasu, junto a Dani Díez y Gio Shermadini, proceden del Unicaja. El finés, lejos de negar que a partir de ese trío sea más fácil conjuntar el bloque, aseveró que "hay ocho jugadores más. No obstante, puede ser un punto de partida", refrendó.

También apuntó que la asimilación de lo que quiere Txus Vidorreta responde a un "proceso largo", sin embargo, las identificó como herramientas "fácilmente aprovechables".

Respondiendo a la pregunta de cómo se gestó su fichaje por el Iberostar Tenerife, reveló que "fue una decisión fácil" decantarse por una opción que le hizo "muy feliz", sobre todo por el "interés" que se mostró por él desde el principio, aseguró el de Helsinki.

Entre sus retos para su nueva etapa en España, sitúa el dar una mejor y más amplia versión de él. "Tengo que dar muchas cosas en ataque que, además, puedo mejorar. En defensa hago muchas cosas, pero en ataque debo hacer más que tirar todas las veces. Jugar con balón, picks and rolls, etcétera", afirmó Salin en clave de autocrítica.

Acostumbrado en jugar en grandes plantillas como la del Gran Canaria o el propio Unicaja, el internacional por Finlandia cree que el Canarias tiene un "muy buen equipo" con jugadores que podrían jugar en "todos los equipos de España. Tengo confianza en que podamos jugar a gran nivel", dijo.