El base tinerfeño Sergio Rodríguez aseguró ayer que su fichaje en el Olimpia Milan le hace sentirse feliz. "Soy un chico afortunado", dijo refiriéndose a todo lo que ha vivido en su carrera. Sergio elogió a Ettore Messina, cuya presencia en el equipo ha sido fundamental para su fichaje, porque ya lo conoce de su etapa en el Real Madrid.

En declaraciones realizadas a la página web de su nuevo club, como primera aparición pública desde su fichaje en Milán, Sergio aseguró que para él, "es una gran oportunidad, soy feliz por estar aquí. Me apetece, jugaré en un gran club y en una Liga diferente". Preguntado acerca de los objetivos de la próxima temporada, el tinerfeño recordó la dificultad que entraña la Euroliga. "Cada año el nivel sube, hay muchas escuadras competitivas. Nosotros queremos ser uno de esos equipos, si trabajamos duro no hay motivos para no serlo", aseguró el tinerfeño.

Respecto al campeonato italiano dijo que su cuñado Pedro Llompart le ha "contado cosas. Se que es un torneo muy competitivo. Era considerado la Liga más importante después de la NBA". Sergio Rodríguez habló de sus ídolos "Jordan, Iverson, Williams, Raúl López y Djorjevic".