La campaña de abonos del CD Tenerife avanza al ritmo habitual, lenta en sus primeros pasos y acelerada cuando se acerca el estreno en casa. Solo así se entiende el salto de dos millares que dio la pasada semana para superar la barrera de los 8.000 pases vendidos el pasado sábado. Fue el último anuncio oficial de la entidad blanquiazul que hoy, en la habitual intervención presidencial después de la visita a Candelaria, será actualizada por Miguel Concepción.

La cifra de 9.000 podría ser la que aportara el dirigente palmero a la espera de los últimos días de plazo para renovar los pases de la temporada pasada. Como suele suceder cada año, esta fase expira después de la disputa del primer encuentro como local de los blanquiazules, previsto para el próximo domingo a las 19:00 horas. Será entonces cuando se sepa si la anhelada cantidad de los 10.000 es alcanzada o no.

En el Tenerife la prudencia es total al respecto. Saben que la pasada temporada no generó precisamente ilusión en el tinerfeñismo y que repetir las cifras de ese ejercicio 18/19 ya sería un éxito. La derrota ante el Real Zaragoza tampoco ayuda en exceso, aunque la imagen del equipo fue buena y ganar al Numancia este domingo en el Heliodoro podría provocar un repunte final. Sobre todo teniendo en cuenta que el siguiente choque en el coliseo capitalino es el derbi, que será de pago para los no abonados.

En cualquier caso, el Tenerife queda lejos de los equipos más importantes de la categoría. Tres están ya por encima de los 20.000 socios: Zaragoza, Sporting y Deportivo. Les siguen, con más de 15.000, Cádiz y Málaga. Pero es que además hay otros cinco clubes que han superado la barrera de los 10.000 que se ha fijado como objetivo interno la entidad insular.

En esta tesitura, hasta 13 equipos tiene el Tenerife por delante hasta el momento. Sus mejores previsiones apuntan a convertirse en el noveno o décimo. Lejos, en cualquier caso, de los más fieles de Segunda.

Televisión Canaria renuncia al fútbol

Después de un notable esfuerzo para acompañar durante la pretemporada a CD Tenerife y UD Las Palmas, Televisión Canaria ha dicho adiós a los derechos de la Liga Smartbank. La inversión millonaria realizada la pasada campaña no tendrá continuidad, pese a que Movistar no se había negado a compartir la categoría de plata con algún operador que estuviera interesado en condiciones similares a las que explotó el ente autonómico en el curso 18/19. Entonces pudo ofrecer 42 partidos de Liga, 21 de cada representativo canario, entre los que se incluyó el segundo derbi. Así, los aficionados del Tenerife no tendrán fútbol en abierto salvo que su equipo sea elegido por Gol, que solo ofrece dos encuentros por jornada.