El Tenerife sigue trabajando para rellenar los dos huecos que tiene en la posición de extremo, uno por cada flanco. Para ello, Víctor Moreno está valorando cada movimiento del mercado y sumando alternativas a las que ya tenía abiertas. De las últimas en incorporarse a la lista es la de Merveil Ndockyt, extremo del Getafe con el que no termina de contar Pepe Bordalás.

El jugador ha sido ofrecido a varios conjuntos de la categoría y entra en esa lista B de extremos que serían alternativa a los José Carlos Lazo, Iván Alejo (los dos también pertenecientes a la disciplina del cuadro madrileño) o Nahuel Leiva, por el que se pelean Cádiz, Almería y el propio cuadro tinerfeño, entre otros.

A sus 21 años recién cumplidos, el internacional congoleño necesita minutos. Ya los buscó en cesiones anteriores al Real Mallorca o el Barcelona B, pero tener la oportunidad de hacerlo en el fútbol profesional le permitiría dar un paso adelante en su todavía incipiente carrera. Rápido y vertical, Ndockyt, futbolista muy del gusto de Bordalás, es zurdo, pero puede actuar también por la derecha. La pasada campaña actuó en diez partidos con el filial azulgrana después de incorporarse en el mercado de invierno. Anotó, en ese periodo, dos goles y dio una asistencia.

Este fin de semana se quedó fuera de la convocatoria del primer equipo para la visita al Wanda Metropolitano y bajó a jugar con el filial un amistoso de pretemporada junto al delantero Hugo Duro. Curiosamente, Ndockyt estuvo en la lista de Alfonso Serrano durante el verano de 2017, cuando acababa de llegar del FK Tirana albanés al Getafe a cambio de 400.000 euros. Entonces, la mayor pujanza económica de la entidad azulona lo dejó fuera de combate. También cuando valoró solicitar su cesión.

En la carrera por Nahuel

Nahuel Leiva, jugador pretendido por varios conjuntos de Segunda, sigue siendo uno de los objetivos principales del Tenerife. Su salida del Olympiacos debería ser una realidad en las próximas horas. Los representantes del jugador valoran tanto el escenario de la cesión como el de la desvinculación definitiva. Cádiz y Almería son dos de los rivales con los que compite Víctor Moreno por el extremo de origen argentino. En cambio, la opción de Levan Shengelia se ha disipado por la oferta del Konyaspor turco que duplicaba la realizada al jugador por el equipo tinerfeño. Su compromiso no ha sido anunciado todavía, pero el Tenerife ya mira hacia otro lado.