En su afán de continuar trabajando con el mayor número de clubes y colegios de la isla desde su posición de representativo de Tenerife en la Liga Dia (máxima categoría del baloncesto femenino nacional), el Ciudad de los Adelantados anuncia la firma de un acuerdo de colaboración para la próxima temporada con el CB Santa Cruz.

De esta forma, la entidad morada desarrollará diversas campañas de entrenamiento y tecnificación, tanto con jugadoras como con técnicos, del prestigioso club santacrucero, además de otras actividades como charlas con las jugadoras del primer equipo del Ciudad de los Adelantados.

Foncho Afonso, director de cantera del Ciudad de los Adelantados, mostró su satisfacción con un acuerdo a través del cual "el CB Santa Cruz se convierte en nuestra referencia en la capital de la isla", alabando el "gran trabajo que están realizando durante los últimos años desde premini hasta infantil a nivel no solo de Tenerife, sino de Canarias". En esa línea, Afonso recordó que "nuestra meta es vincularnos y tener relación con el máximo número de clubes y colegios".

Por su parte, el gerente del CB Santa Cruz, Alberto Déniz, considera que "es un acuerdo muy importante para nosotros, dentro del crecimiento que está teniendo la sección femenina de nuestro club. Estamos muy contentos del trabajo que se está haciendo en las categorías más pequeñas y tenemos que empezar a pensar en el futuro de esas jugadoras que entraron en el CB Santa Cruz hace tres o cuatro años". Con ese pensamiento, "el Clarinos constituye el claro referente del baloncesto femenino de la isla y creo que los dos proyectos, tanto el de la sección femenina del Santa Cruz como el del Ciudad de los Adelantados, encajan perfectamente y se complementan".

El Clarinos amplía de esta forma sus colaboraciones con clubes y colegios, dentro de una filosofía de respeto al trabajo de cada entidad.