La Escudería La Palma Isla Bonita acelera los preparativos de la edición número 45 del Rallye La Palma Isla Bonita, Trofeo Cicar. Un año más encuadrado en el Campeonato de Canarias como certamen principal, su presencia añadida en el calendario Provincial, Insular, así como en el certamen canario de Regularidad Sport, hace pensar en una cifra de participantes numerosa y de calidad.

La prueba se celebrará el 20 y 21 de septiembre, contando el primer día con la ceremonia de salida y la celebración de los tramos cronometrados de Santa Cruz-Breña Alta (14,20 km) y Las Breñas-Mazo (13,52 km). Ese será el plato de la primera jornada, ya que el día siguiente estará formado por las exigentes especiales de Santa Cruz de La Palma (6,50 km), Puntallana (10,30 km) y Breña Baja Mágica (9,56 km). Cada una de ellas se recorrerá en tres ocasiones.

Durante estos días se abrirá el periodo de inscripciones con unos derechos estimados por la organización de 330 euros a nivel general (GPS incluido), 300 euros en el caso de las copas monomarca, certamen promocional y equipos de otras islas. Para los equipos que opten por la Regularidad Sport, sus derechos de inscripción se han fijado en 260 euros.

Los Cancajos, en el municipio de Breña Baja, volverá a ser el epicentro del rallye, en cuyo Hotel H10 Taburiente Playa se alojará el cuartel general de la prueba. Los diferentes campeonatos, sobre todo por lo que está pasando con el denominado caso Reclamación llegarán a la isla de La Palma en plena efervescencia, por lo que se espera una importante presencia de aficionados a lo largo de los dos días de competición.