A 19 días para el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/20, el Balonmano Salud Tenerife afronta su primer test de pretemporada en el Pabellón Insular Antonio Moreno (18:00 horas) ante el Rocasa Gran Canaria -Balonmano Remudas-. La cita de hoy está encuadrada en la décima edición de la Copa Gobierno de Canarias. Una semana más tarde, y a idéntico horario en Santa Cruz, se disputará el choque de vuelta entre chicharreras y grancanarias.

Un derbi para abrir boca de cara a la ilusionante temporada que arrancará en poco más de dos semanas -en casa, ante el Liberbank Gijón- para la escuadra dirigida por Octavio Pérez. Así se presenta la contienda de esta tarde en la localidad teldense.

Más allá del aliciente que supone ver al representativo en acción, lo serán también las caras nuevas en las blanquiazules. Lea Kofler, Inés Rein, Aina Fernández, Danae Miranda, Nazaret Calzado, Rocío Rojas, Adriana Medvedova, Irene Sánchez y Judith Vizuete han llegado este verano a la entidad presidida por Javier Doblado. El caso de Vizuete supone un atractivo mayúsculo, ya que se trata de la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola 2018-19, además de ser nominada al MVP del campeonato y resultar la mejor lateral izquierdo de la máxima competición nacional de féminas.

Por su parte, el vigente campeón liguero y de la EHF Challenge Cup tendrá bajas significativas para el choque de hoy. El técnico Carlos Herrera afrontará el encuentro con las ausencias de Tiddara Trojaola y María González, mientras, Yraya Machín es duda. Otra de las jugadoras que se perderá la contienda es la blanquiazul Stephania Rayanne.

El Salud saldrá de dudas y calibrará el nivel que tiene para salir a competir ante gigantes.