El IV Torneo de ajedrez Jugando con las estrellas, disputado en el Roberto Estrello, finalizó el pasado martes con la victoria del Maestro Internacional (MI) polaco Mateusz Kolosowski. A la entrega de premios asistió la concejala de Deportes, Yurena Pérez, que ha estado acompañada por Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma; José Carlos Martín, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Canarias y presidente de la de La Palma; y Agustín Santana, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Kosolowski, que logró siete puntos y medio de los diez posibles, se lleva el trofeo reservado para el vencedor gracias al sistema de desempate, por cuanto los también MI Richard Pile (francés, octavo preclasificado) y Julio Javier Alonso (cubano afincado en Tenerife y décimo preclasificado) obtuvieron la misma puntuación tras una última jornada en la que predominaron las tablas en los primeros tableros.

Después de los tres primeros figura en la clasificación final un grupo de diez ajedrecistas entre los que se encuentran varios jugadores de las Islas. Entre ellos, los grancanarios Daniel Gutiérrez (sexto) y Alejandro Alvarado (décimo), así como el argentino-palmero Damián Lemos (séptimo).