Inicio con resbalón fatal. Bofetón cruento en el bautizo de Pedri en el Gran Canaria -el canterano fue ovacionado cuando dejó el terreno de juego-. La UD sucumbió 0-1 ante el Huesca en la primera jornada merced a un tanto de Gallar que aprovechó un doble despiste defensivo de la zaga (76'). Las Palmas careció de protagonismo ofensivo y apenas inquietó el jardín de Álvaro Fernández. Faltó precisión y remate ante un señor equipo, que se llevó un botín excesivo de un estadio triste por el drama del incendio que azota a la Isla.

Reconocimiento al músculo y al coraje. En el primer acto, la UD hizo más kilómetros que un maratoniano. Dos carreras de Benito Ramírez y De la Bella fueron festejadas a lo grande, como si de un gol se tratrase. La entrega fue generosa para un sello carente de ocasiones. Un tiro de Galarreta -por encima del travesaño- y otro de Timor, que fue abortado por Luisinho, conforman el bagaje en el primer tiempo. Pedri dejó un

recorte cinematográfico. Destrozó la cintura de Mikel Rico en el jardín de Álvaro Fernández.

El inicio fue de vértigo. Ritmo altísimo. Idas y venidas para una UD con Fabio como escudero de Galarreta y David Timor. Pedri, Benito y el Moña completaron el ataque. El silencio en la grada, por el dolor y el shock del incendio, fue el escenario de un encuentro de quilates.

Los de Mel dibujaron sobre el verde su partitura: 4-1-4-1. Tiro de Mikel Rico en el minuto 13 para abrir el carrusel pirotécnico. Amonestación para Pulido por una entrada por detrás a Rubén. Vuelan los hidroaviones por el cielo del Gran Canaria y falta precisión en el último pase. El Huesca se quita de encima la presión y fuerza el primer saque de esquina del encuentro. Ejecuta Mosquera y despeja un activo Martín Mantovani (15').

En el 16', tiro de Escriche y detiene Josep Martínez. Desde la frontal lo intenta Hermoso pero aparece la figura de De la Bella. Ovación. Falta de Luisinho sobre Benito Ramírez en la esquina del área y el esférico lo reclama David Timor. Luisinho, en el corazón del área, acudió al rescate lanzándose en plancha.

La respuesta del Huesca tenía veneno. Raba se planta solo ante Josep y gran parada del meta amarillo. Entregó el control del pulso la UD, que salía a la contra con una velocidad de vértigo. Lanzamiento de Galarreta y la primera descarga eléctrica en el partenón de Siete Palmas. Sin margen para la pausa, Juan Carlos se planta solo ante Josep y Curbelo evita un tanto cantado. El dominio del Huesca, en esta fase final del primera acto, fue insultante. Sufre y agoniza la UD, que supo rehacerse en el barro. Pérdida infantil de Benito y el remate de Juan Carlos sale rozando el palo. La enésima ocasión de un conjunto aragonés que pudo firmar un tanteador de escándalo.

Bajo la tormenta perfecta, Pedri conecta con Timor y el lanzamiento del valenciano carece de peligro. Desde el costado derecho, centro milimétrico de Miguelón y el cabezazo de Rico impacta en el esférico de forma suave. El cuero rozó la madera. Malogró el centrocampista la más clara del encuentro. Presión alta de la UD, buena organización pero sin remate (30').

Benito pasa a la banda izquierda y Pedri se reubica por la derecha. Amonestado Míchel. Se añora la inspiración divina de del Moña. Centro peligroso de Benito y sale Fernández. Ovación para De la Bella que se ha pegado una carrera titánica con Miguelón. Falta de Mantovani sobre Luisinho, tiro de Ferreiro y atrapa Josep. Carrera de Benito y la grada se pone en pie. Guiño también para Aythami Artiles, con una lluvia de aplausos. Recorte de Pedri para enmarcar y se alcanza el descanso. Muy buena imagen de la UD, que recupera los valores más primitivos. Corre, presiona...Destellos de furia y coraje. El Moña trata de hacerse un hueco en el área en el acoso constante de los dos centrales Pulido y Hermoso.

Arranca la segunda parte y Pedri saca la varita mágica. Arte en movimiento. Tiro del teguestero y pase de oro de Galarreta para el Moña

que termina despejado por la zaga del Huesca. Duelo abierto y cátedra de Pedri. Levanta la cabeza y siempre toma la mejor decisión. Agita el banquillo Míchel y Mel recurre a Boris (73'). Centro de Galarreta y el remate de Pedri vuela junto al palo. Fabio sale y entra Dani Castellano. El frente ofensivo lo integran Boris y Pedri. En las bandas: Benito y Dani. Saque en largo y Gallar se queda solo ante Josep y lo bate por bajo. Mantovani y De la Bella carecen de contundencia y es el 0-1 (77'). Bofetón cruento para la entrega de la UD. En el tramo final, la UD recibe una puñalada en el corazón.