Pedro Rodríguez será mañana anfitrión de Ayoze Pérez en la segunda jornada de la Premier. Es la quinta vez que se encuentran en un terreno inglés y lo hacen en un partido marcado por la necesidad. Los dos llegan a cero al encuentro, tras una floja actuación en la primera fecha.

La presión para el Chelsea es mayor. Viene de caer en la final de la Supercopa y arrastra el 4-0 de Old Trafford en la primera fecha. Esa realidad contrasta con el excepcional momento de forma que atraviesa Pedro, que el miércoles cuajó un partido soberbio. El de Abades fue el líder de los azules, lideró todas las acciones peligrosas de ataque, disparó al larguero y dio origen a la acción del penalti del empate a dos, logrado por Jorginho, pero no pudo evitar conocer el sabor de la derrota en una final europea. Ahora empieza para su Chelsea un camino incierto, que deberá resolver con actuaciones más parecidas a la del miércoles que a la del pasado fin de semana.

Enfrente estará Ayoze Pérez, protagonista de uno de los traspasos más importantes del mercado de verano en la Premier. El santacrucero debutó en casa con empate a cero ante el Wolverhampton, pero su afición está muy ilusionada con el jugador tinerfeño, que comparte ataque con futbolistas de la talla de Maddison, Vardy y Tielemans, entre otros.

Ayoze y Pedro jugaron ya cuatro veces en contra en los partidos entre Chelsea y Newcastle. Pedro, que inicia su quinta temporada en Stamford Bridge, ganó dos veces; Ayoze, que ya lleva cinco años en Inglaterra, venció una vez. La otra fue un empate.

Revancha City-Tottenham

El City recibirá al Tottenham, su verdugo en la última Liga de Campeones, buscando una venganza que le mantenga al frente de la Premier en esta fecha en la que el Liverpool, flamante supercampeón, visita una ciudad que se le ha dado mal, Southampton.