Después de que este diario anunciara ayer el fichaje de Francisco Tino Rodríguez por el Añavingo-Chimisay Fumergas, el Maxorata se manifestó en sus redes sociales oficiales. "Recordamos que Francisco Rodríguez es luchador de este club, con ficha y acuerdo firmados para la temporada 2019/2020. La presentaremos en septiembre al igual que las del resto de luchadores", publicaron.

Cuestionado al respecto por El Día, Tino no dudó: "Lucharé sí o sí con el Chimisay", sentenció el destacado A, a pesar de haber suscrito la ficha anteriormente con la escuadra majorera de Tarajalejo.

Rodríguez excusa su decisión en la discrepancia sobre un anticipo que solicitó al club de Fuerteventura, con respecto al montante económico total acordado. "Hablamos de fichar por una cantidad y que me dieran algo de entrada. Me dijeron que sí", manifiesta.

El exbregador del Unión Antigua, con el que se proclamó campeón de Canarias, se marchó a Rumanía -su mujer es oriunda de aquel país- y "a la vuelta sacamos la foto, firmamos y hablamos. Cuando volví a pedir la entrada me dijeron que no tenían dinero, ni sabían cuándo se podría cobrar, ni los días de pago. Debería haber hablado antes de firmar", afirma.

Tras lo sucedido, "les dije que no me comprometía con ellos y que firmaría con cualquier otro equipo que me llamara, fuese serio y me diera algo de entrada".

Su determinación se apoya en el artículo 1.1.10 -primer punto- del Reglamento de la Lucha Canaria: "Todo luchador, para la tramitación de su licencia, deberá pasar un reconocimiento médico según la normativa vigente".

Finalmente, su buena amistad con Pedro Hernández, puntal B del conjunto arafero, propició la vinculación. "Le dije a Pedro que prefería quedarme sin luchar, a hacerlo con el Maxorata".

Tino destacó el "buen trato" y el "proyecto" del Chimisay, a la hora de decidirse. "Voy a dar lo máximo para que todo salga bien".

El Maxorata se reunirá hoy para analizar la situación

A lo largo del día de hoy tendrá lugar una reunión entre las altas esferas de la entidad titular del terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo, a fin de tratar el asunto y analizar las posibles medidas a tomar en un futuro próximo.

El anuncio del fichaje de Tino Rodríguez por el Añavingo-Chimisay Fumergas sentó sumamente mal en la escuadra majorera, según informaron fuentes del propio club a El Día.

En el Maxorata lamentan que el destacado A venga ahora a romper el acuerdo, cuando casi no quedan luchadores de su categoría en el mercado.

Manifiestan, al contrario que la versión del luchador, que el anticipo lo pidió una semana después de firmar la ficha. Con todo, afirman que se lo iban a abonar en septiembre.