Nahuel Leiva, extremo del Olympiacos de 22 años, se suma a la lista de jugadores por los que se ha interesado Víctor Moreno para reforzar la posición de extremo. Su situación en el equipo griego, donde no cuenta para el técnico portugués Pedro Martins, invita a una salida. Ya entre enero y junio militó cedido en el Deportivo de La Coruña, donde pretendía relanzar su carrera. Sus números, sin embargo, hicieron que Carmelo del Pozo descartara tanto ampliar el préstamo como quedárselo en propiedad, tal y como aparecía recogido en el acuerdo con el conjunto heleno.

El jugador hispano-argentino apenas disputó 13 partidos y solo 5 de ellos como titular. Con anterioridad había militado en el Villarreal, club en el que se formó y debutó en Primera División con solo 17 años. También jugó en la máxima categoría con el Real Betis y protagonizó un paso fugaz por el Barcelona B el curso que acabó con el descenso del filial culé a Segunda B.

Con una ficha alta, pero que compartiría con el Olympiacos, vendría como anillo al dedo a las necesidades del Tenerife. Rápido y habilidoso, capaz de manejarse por las dos bandas e incluso adaptarse a la posición de ariete, Nahuel tiene algo que Víctor Moreno desea poner en manos de Aritz López Garai: un encarador, un futbolista capaz de quitarse adversarios de encima. "Soy muy vertical y busco mucho el uno contra uno", decía el propio jugador para definirse en su presentación como deportivista. Curiosamente inició su etapa en el equipo gallego debutando contra el Tenerife, que ahora estudia pedir su cesión.

El nombre de Nahuel se suma a los ya conocidos de Claude Beauvue, Levan Shengelia y Thomas Rodríguez entre las numerosas opciones que maneja Moreno para reforzar los dos extremos. En alguna comparecencia anterior, el director deportivo blanquiazul llegó a cifrar "entre diez y quince" las alternativas que tenía abiertas para completar un movido mercado de verano.

Día agitado en el mercado

El Girona FC fichó ayer al mediocentro Gerard Gumbau, de 24 años, que llega procedente del CD Leganés a cambio de 500.000 euros. Además, el Fuenlabrada ha cerrado la cesión del extremo Alberto Fernández, de 20 años, que pertenece al Real Madrid, con cuyo filial disputó la pasada temporada 31 partidos y anotó 4 goles en Segunda B. También cedido, el CD Numancia ha logrado incorporar al lateral Álex Sola (20 años), procedente de la Real Sociedad B. En el capítulo de salidas, el Málaga traspasó a Ricca al Brujas a cambio de 3 millones de euros, lo que alivia algo su situación económica.