Sigue evolucionando y dando muestras de que el equilibrio y sacrificio son innegociables en la era David Amaral. El Granadilla Egatesa se llevó la Egalité Cup en la tanda de penaltis tras igualar el tanteador de la ida (1-0). Arguayo disfrutó con las guerreras.

El encuentro comenzó con tintes diferentes al choque de ida disputado el martes. De entrada, David Amaral apostó por el 4-3-3 con el que salió en el Teresa Herrera, pero esta vez con Allegra Poljak cayendo en el frente derecho de ataque. Una de las cosas que también llamó la atención fue la presencia de Natalia Ramos como lateral derecho -terminó en ese puesto en el último amistoso-, flanco en el que ayudaba Silvia Doblado; decisión de la que, presuntamente, se arrepintió David Amaral al ver que el Levante tenía un filón por ese flanco, mandó a la especialista Aleksandra a calentar (17’). Precisamente, desde ese flanco irrumpió Jucinara para acabar disparando fuera en lo que fue la ocasión más clara de la primera mitad (24’).

El choque avanzaba y las imprecisiones en uno y otro equipo seguían imponiéndose a los aciertos. En este compás, Amaral apostó por Allegra como referencia, lo que relegó, colateralmente, a María José a la derecha, mientras Joyce caía algo más al medio. A los 10 minutos, deshizo la permuta y llegó la primera ocasión blanquiazul; María José disparó desviado.

La segunda mitad empezó con cambios en los costados y ambos tuvieron como protagonistas a jugadoras del filial. Aleksandra y Aithiara sustituyeron a Natalia Ramos y Joyce, respectivamente. Empero el dibujo de las blanquiazules se mantuvo e, incluso, dio muestras de mayor solvencia defensiva que en la ida, choque en el que preponderó el 3-5-2 sobre el 4-3-3.

Si es cierto que los cambios no tuvieron incidencia en el 1-0 que consiguió María José desde el punto fatídico, poco a poco, el cuadro granota no encontró botín en la banda derecha; Aleksandra volvió a demostrar que está en un gran momento de forma.

Ambos equipos buscaban el juego directo como la vía más rápida para llegar a portería, en contrapartida a lo visto el pasado martes. En una de esas jugadas, María José lo intentó con un disparo lejano que se perdió por encima del travesaño (72’). Quince minutos más tarde, Koko y Aithiara no acertaron a meter el balón entre los tres palos y el partido marchó a una tanda de penaltis con el protagonismo de una Aline que detuvos dos penas máximas.

Ficha técnica

UDG. Tenerife Egatesa: Aline; Natalia Ramos (Aleksandra, 46’), Jujuba, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Raissa (Cindy 77’), Silvia Doblado (Paola, 66’); Allegra Poljak (Koko, 66’), María José (Ana González, 77’) y Joyce (Aithiara, 46’). Entrenador: David Amaral.

Levante UD: Paraluta; Jucinara, Ivana Sanz (Corredera, 63’), Rocío Gálvez (Nuria, 75’), Paula Tomás (Onna Batlle, 63’); Gemma Gili (Maitane, 63’), Zornoza, Nerea, Alharilla (Banini, 32’); Alba Redondo (Ana Lucía, 63’) y Eva Navarro. Entrenadora: María Pry.

Árbitra: Xiomara Díaz García, del Colegio Tinerfeño.

Goles: 1-0, m. 50: María José, de penalti.

Incidencias: Campo Municipal Damián Sánchez (Arguayo) de césped natural en regulares condiciones. Unos 300 espectadores. El Granadilla se impuso (3-2) en la tanda de penaltis.