Respondiendo en inglés, con la ayuda de una traductora, y procurando iniciar casi todas sus intervenciones con un "hola", el serbio Nikola Sipcic fue ayer el protagonista de la séptima presentación de un fichaje por parte del Tenerife en este verano. El defensa central zurdo compartió sus sensaciones después de diez días en la plantilla y de haber participado en dos amistosos, ante el Celta y el Real Madrid Castilla. Entre otras cosas, aseguró que se siente preparado para jugar su primer partido en España, a ser posible el próximo sábado en La Romareda.

"Estoy preparado para dar lo máximo", afirmó Sipcic pensando en la jornada de Liga inaugural. Para ese entonces espera haberse acostumbrado a las diferencias que ha notado entre el fútbol español y el de su país natal. Ciñéndose a su todavía corta experiencia en el Tenerife, apuntó que "aquí se juega más rápido y hay un nivel técnico más exigente". En cualquier caso, se mostró convencido de que se irá "poniendo al día" y podrá estar "a la altura".

Su adaptación ha sido más sencilla gracias a la presencia en la plantilla blanquiazul de un compatriota, Filip Malbasic. "Me ha ayudado mucho para poder conocer mejor la ciudad y hablar con los compañeros", contó sobre un jugador que "significa mucho" para él.

Por otra parte, el defensa contratado por las próximas tres temporadas confesó que recibió con "orgullo" la noticia de que el Tenerife se había interesado en hacerse con sus servicios. "Me puse muy contento cuando me lo dijeron", reveló antes de insistir en que trabajará "duro para demostrar" que será capaz de "estar a la altura" de un equipo como el Tenerife, cuya propuesta no le hizo dudar. "No existe mejor oferta que trabajar en un club de España", manifestó.

Víctor Moreno, especialmente orgulloso

Víctor Moreno reveló que, como "grupo de trabajo", sentía un "orgullo especial" por haber cerrado la contratación de Nikola Sipcic, ya que el nuevo jugador blanquiazul tiene un "perfil de central difícil de encontrar en el mercado". Además, apuntó que "en Serbia las negociaciones no se llevan con la misma dinámica que en España" y existe el inconveniente de que el Partizán y el Estrella Roja acaparan todo el mercado y dejan poco espacio para otros clubes locales o extranjeros. "Hemos tenido competencia", contó el dirigente antes de repasar otros detalles de la operación. "Invertimos tiempo, viajamos, estuvimos con el club (FK Rad Belgrado) e intentamos generar una sinergia de trabajo en Serbia que nos abre puertas para manejar un nicho de mercado interesante", detalló respecto a un fichaje que se concretó gracias al pago de una cantidad que no prefirió no dar a conocer y que podría rondar los 250.000 euros. "Lógicamente, tuvimos que desbloquear la operación con una cuantía y con unos objetivos a futuro", reconoció Moreno para añadir que el dinero del traspaso se podrá "distribuir" en las temporadas de contrato de Sipcic. "Uniendo todos los costes de la operación, dentro del presupuesto global que tenemos, estaremos dentro de la línea en la que venimos trabajando", aclaró. "Las cantidades van dentro del equilibrio que estamos manejando en las operaciones de esta ventana", añadió. En cuanto a las cualidades de Nikola, advirtió de que es un central "diferente a los que se suelen ver en la categoría y se han visto en los últimos años en el Tenerife". Moreno destacó que la "imponente envergadura" de Sipcic (mide 1,92 m.) no le impide ser un jugador ágil, rápido y que "defiende muy bien al espacio, domina el juego aéreo y tiene criterio y capacidad en la salida del balón". En resumen, opinó que la "progresión" del serbio le permitirá "asumir retos cada vez mayores".