El caso Levan Shengelia se ha convertido en una pugna entre Cádiz y Tenerife por hacerse con los servicios del joven extremo del Dinamo Tbilisi. Ayer, fuentes cercanas al jugador confirmaban a El Día que este ve con muy buenos ojos su llegada a la isla y que incluso ha preguntado ya por el club, sus aspiraciones y la isla. Sin embargo, no hay acuerdo cerrado y los agentes juegan al despiste alargando la decisión. En las oficinas del Heliodoro aguardan la decisión definitiva sabiendo que hay rivales.

El pretendido por Víctor Moreno se dejaba querer ayer en la Tacita de Plata. "Estoy muy contento con el interés del Cádiz. Le pregunté a Xisco (del cuerpo técnico del Dinamo Tbilisi) y me dijo que es un gran club, que tienen la ambición de ir a la Primera División y eso es suficiente para mí", comentó a El Desmarque el propio Levan Shengelia.

Eso sí, a la hora de referirse a la decisión tomada tiró de prudencia. "Por el momento no puedo decir exactamente qué pasará en el futuro y cuándo", expresó siendo conocedor de las negociaciones abiertas también con el Tenerife en este sentido.

Sin descartar su llegada al Cádiz porque "hay posibilidades", Shengelia puso en manos de los encargados de llevar adelante las conversaciones el rumbo de las mismas. Sí desveló que prefiere jugar en España porque "la Segunda División es muy buena", descartando así "una oferta de una liga de Primera".

Los días avanzan sin que llegue el anunciado fichaje para esta semana, pero en las próximas horas el extremo derecho, sea Shengelia o alguna alternativa, debería llegar al Tenerife. El partido de mañana en Georgia contra el Feyenoord es la frontera que separa el momento de las negociaciones del de las decisiones. Así se entiende en Cádiz, así se entiende en la isla. La pelota está en el tejado de Shengelia.

Thomas Rodríguez y Beauvue , opciones

El chileno Thomas Rodríguez y el francés Claudio Beauvue, son otros jugadores que suenan para el CD Tenerife. Por una parte, según TuttoMercato, el club insular es uno de los candidatos para hacerse con los servicios de Thomas, del Génova italiano. Como quiera que no dispondrá de los minutos deseados durante esta temporada, se le busca una cesión para que la joven promesa de 23 años siga creciendo. El extremo o mediapunta, que cuenta con doble nacionalidad argentina y chilena, es pretendido por otros equipos, como el Málaga CF y el CF Fuenlabrada. El Asteras Tripoli griego es otro de los candidatos a Rodríguez, que la pasada campaña militó en el Unión Calera de Chile. Allí disputó 11 partidos de Liga y anotó dos goles. Por otra parte, la opción de Beauvue, que se desenvuelve en los tres puestos de ataque, interesa a Víctor Moreno. Beauvue juega en el Celta y también lo quiere el Oviedo.