El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, manifestó ayer que Jonathan Viera jugará cedido en el equipo amarillo al menos hasta enero de 2020, una vez pase la próxima semana en China una revisión médica con el Beijing Guoan, su actual equipo.

El dirigente amarillo ha confirmado durante la tradicional visita a la Virgen del Pino en Teror que el acuerdo con el club asiático y el jugador es "total y absoluto", mediante el cual Viera llegará "a coste cero" para la entidad isleña, en principio hasta el próximo mes de enero. Ramírez ha dejado la puerta abierta a que pueda completar la temporada 2019-2020 en Gran Canaria.

El presidente isleño también ha dicho que hay ofertas por el joven Pedri González, de 16 años, "Tenemos ofertas por Pedri, con varias fórmulas. De pago ahora, de seguir dos años más en la UD Las Palmas. Pero ahora nos centramos para ganar al Huesca y dejar los puntos aquí. Pido tranquilidad porque desde el club se sabe lo que hay que hacer", admitió.

Por otra parte, Ramírez ha asegurado que la práctica totalidad de la actual plantilla ha accedido a la reducción de sus fichas, y por lo tanto podrán ajustarse a las exigencias de LaLiga. Por tanto, Mel dispondrá el domingo, para el inicio de LaLiga ante el Huesca, de 17 profesionales además de cuatro o cinco jugadores sub-23.

"El club no va a tener ningún problema para ajustarse al límite salarial que ha impuesto LaLiga, estamos muy tranquilos, pero tenemos hasta el 2 de septiembre para cumplirlo", ha apuntado.

Ramírez justifica la demora en la salida de jugadores del actual plantel en el hecho de buscar las mejores ofertas para el club.

"Para todos esto es una situación nueva, no estábamos acostumbrados a tener que tomar decisiones drásticas, pero tendré que agotar el tiempo para intentar sacar el mayor rédito posible en la venta de jugadores", ha explicado.

En ese sentido, ha comentado que hay "cuatro o cinco ofertas" por el argentino Mateo García, y en el caso del uruguayo Mauricio Lemos, con el que cuenta Mel, tiene "ofertas muy importantes de fuera", pero ahora debe decidir en "bajarse el salario y quedarse, o buscar una salida", tesitura en la que se encuentran "más jugadores".

En cualquier caso, Ramírez subraya que cree "a pies juntillas" en Mel, y entiende su preocupación por la actual situación.

"Es lógico el enfado de nuestro entrenador. La dirección deportiva tiene que conseguir que el equipo cumpla con el límite salarial, y Pepe Mel va a tener el mejor equipo, por lo que cada uno defiende su parcela, no pasa nada", ha indicado.

Además, cree que se ha generado una "alarma" porque el club solo haya podido inscribir a diecisiete jugadores, pero ha dicho que el Huesca -primer rival liguero- "solo tiene a trece, aunque me imagino que lo va a solucionar y no tendrá ningún problema", ha apostillado.

En el caso de la Unión Deportiva, Ramírez precisa que aún no han resuelto el entuerto porque quiere "cumplir con este entrenador e intentar que tenga el equipo más competitivo posible".

El presidente isleño ha recalcado también que desde el primer día han dejado claro que el objetivo "no es el ascenso. "Este año saldremos con la idea de salvarnos, pero la temporada nos marcará. Estamos cerca de superar los 12.000 abonados", aseguró el presidente amarillo.