Por segundo año consecutivo San Cristóbal de La Laguna albergará el Open Internacional de Ajedrez, que tendrá lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre. La preciada cita contará con más de veinte titulados, entre los que destaca la actual campeona de España de ajedrez rápido, Ana Matnadze.

Con la organización del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y Federaciones Canaria y Tinerfeña de Ajedrez, así como la dirección de Juan Luis Marín, el II Open Internacional lagunero vive sus últimos días de preparativos antes de la importante cita que este año aumentará su número de participantes; la organización prevé 150 ajedrecistas de más de 15 nacionalidades distintas.

El Open de la Ciudad de Los Adelantados apuesta por la calidad en sus mesas; es por ello que se han invitado a los mejores maestros de España y Europa. Ante Saric (Croacia), Arthur Kogan (Israel) y Vladimir Petkov (Bulgaria) son solo algunos de los grandes maestros que se darán cita en el torneo planetario que vivirá el próximo día 31 de agosto la presentación en el convento de Santo Domingo (La Laguna).

Además, entre los más de veinte titulados que competirán por el cetro lagunero, estarán Ana Matnadze, vigente campeona de España de ajedrez rápido, así como la jugadora tinerfeña y actual subcampeona nacional sub-16, Adhara Rodríguez Redondo.