Rodrigo Moreno jugará en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El Valencia ha vendido al delantero por 60 millones de euros más plusvalías por un posible futuro traspaso. Faltaba para confirmar esta operación que el conjunto colchonero cerrara a su vez el traspaso de Correa al Milan, que también se ha concretado este martes.

El Valencia CF se está ejercitando en la ciudad deportiva de Paterna con la ausencia de Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño no ha saltado al césped junto al resto de sus compañeros para preparar el debut de Liga del sábado contra la Real Sociedad. La baja del delantero, que coincide con el interés del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios este verano. Además de Rodrigo tampoco entrenan con molestias físicas Kang In, Cristiano Piccini y Álvaro Medrán.

El director general Mateu Alemany ha estado en las intalaciones y al ser preguntado por el jugador ha declarado que "de Rodrigo esta mañana sabréis más cosas". Además de Rodrigo tampoco entrenan con molestias físicas Kang In, Cristiano Piccini y Álvaro Medrán.

Rodrigo solo estaba dispuesto a abandonar la entidad de Mestalla, a la que llegó en 2014, si se interesaba algún equipo «top». El atacante, de 28 años, ha rechazado ofrecimientos del Nápoles y del Everton, pero el Atlético sí le ha hecho cambiar su posición.

El problema lo tiene ahora el Valencia CF: El internacional es un jugador insustituible para Marcelino García Toral, que lo valora como un futbolista fundamental por su rendimiento individual y su incidencia colectiva en el juego. Como sucede también con Parejo, el cuerpo técnico cree improbable que se pudiera encontrar otro delantero que garantizase en el corto plazo un nivel parecido en el Valencia.

Este periódico consultó ayer al entorno del futbolista las posibilidades de una salida, con la lacónica respuesta de que Rodrigo tiene «contrato con el Valencia hasta 2022» y descartando que haya pedido marcharse.