La UD Granadilla Tenerife Egatesa se enfrenta hoy (19:30 horas) en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) de Tíncer al potente Levante UD, duelo que se repetirá este jueves en Arguayo (Santiago del Teide), y que se encuadra bajo el Egalité Cup-Trofeo Isla de Tenerife. Después de vencer cómodamente al filial (6-0) y derrotar (1-5) al recién ascendido Dépor Abanca en la final del Trofeo Teresa Herrera, las pupilas de David Amaral afrontan un choque que calibrará de manera más precisa el nivel que ostentan.

Ambos conjuntos llegan con dos duelos previos y ante rivales de idéntica categoría; el Levante cayó ante el Valencia (0-1) para, en el mismo triangular, acabar goleando al Zaragoza (1-7) -de Reto Iberdrola-. La llegada al banquillo de la exbética María Pry supone remozar a un equipo que intentará pelear el título ante el Barcelona y Atlético, sin menoscabo de un Tacón que pugnará por las plazas altas.

El conjunto granota, más allá del cambio de técnico -anteriormente Kino García-, ha experimentado un mercado estival de los más movidos de la categoría. Las importantes bajas de las atacantes Charlyn Corral y Jéssica Silva se han suplido con la llegada de las exculés Gemma Gili y Natasa Andonova, así como la exbética Rocío Gálvez -jugadora de la confianza de María Pry-. También ha arribado Alba Redondo (Albacete). Los refuerzos complementan a jugadoras de la talla de Sonia Bermúdez y Marta Corredera, entre otras. Sin lugar a dudas, un atractivo más y un aliciente para acudir hoy a Tíncer.

La idea aún en construcción del Levante se contrapone con el libreto del blanquiazul David Amaral. El nuevo Granadilla Egatesa parece haber asimilado aprisa el sistema del técnico ariquero. Según se evidenció sobre el tapete de Riazor, el equipo parte de un 4-3-3 en el que Silvia Doblado cae en la derecha y Joyce Borini cubre la parcela izquierda para que Ange Koko sea un filón por banda derecha -si Joyce sube, la costamarfileña queda anclada en la medular-. Por su parte, Raissa es la mediocentro con más recorrido. La idea ha calado, y es que, como bien esbozaba Toni Ayala: "Estas chicas son unas esponjas".

Minutos para Estella tras siete meses sin jugar

La lateral derecha María Estella contará hoy con minutos en el amistoso después de siete meses (212 días) sin vestirse de corto debido a una fractura en la meseta tibial y rotura parcial del ligamento lateral interno. Mientras, Tata Matveeva no comparecerá por una rotura en el cuádriceps.